SOCIEDAD DE DEBATES | CRISIS Y REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL PERÚ

Felicitamos a los alumnos Jaime Tinco y Héctor Huamán, integrantes de la Casa Derecha Alternativa, por haber ganado la última edición de Sociedad de Debates; asimismo a Alessa Nolasco de la Casa Social Demócrata como “Mejor Oradora” de esta jornada, donde se abordó el proyecto de reforma política propuesto por el Ejecutivo al Congreso de la República el pasado 28 de mayo en el auditorio Rubén Guevara.

Ernesto Álvarez, decano de la Facultad de Derecho, fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida, resaltando la relevancia de proporcionar un espacio de discusión para nuestros estudiantes, con el propósito de educar abogados capaces de expresar sus ideas con elocuencia y competencia profesional.

Esta importante cita académica tuvo como jurados a Diego Bazán, congresista de la República; Cecilia Bernuy, Magíster en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid; y Jhonny Tupayachi, profesor de Derecho Constitucional; bajo la moderación de Alexandra Cabrera, profesora de nuestra Facultad.

El evento presentó diversas ideas sobre el tema de las cinco Casas Políticas, seguidos de una ronda de réplica. Luego, cada miembro del jurado tuvo la oportunidad de formular preguntas a los participantes.

El evento culminó con la felicitación y reconocimiento a todos los alumnos participantes por su desempeño e interés en debatir sobre temas trascendentales para el país.