Universidad de San Martín de Porres firmó convenio marco de cooperación interinstitucional con Retarte Consultora de Comunicaciones

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional con Retarte Consultora de Comunicaciones, convenio que tiene como objetivo apoyar a esta institución, para el cual la USMP, brindará capacitaciones y asesorías técnicas en las actividades de los proyectos, mediante un equipo de voluntarios conformado por integrantes de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

Para apoyar a la ejecución de los proyectos, la USMP realizará las siguientes acciones:

• Difundir la convocatoria de voluntarios en sus canales internos de comunicación, considerando los logos.
  • Garantizar una correcta selección de los voluntarios de acuerdo con los requerimientos de perfil previamente establecidos, a fin de salvaguardar el buen relacionamiento con los participantes de los talleres.
  • Proveer un equipo de voluntarios de las diferentes facultades, para que brinden asesoría y puedan apoyar en la co-creación y despliegue de los talleres en las instituciones educativas y/o organizaciones de la cartera de proyectos de Retarte Consultora de Comunicaciones.
  • Diseñar la carta de compromiso que se entregará a cada voluntario para su firma respectiva. Posterior a la firma, la USMP enviará un consolidado con los datos de los voluntarios participantes a Retarte Consultora de Comunicaciones.
  • Coordinar el diseño metodológico de las sesiones de capacitación con el staff de Retarte Consultora de Comunicaciones, de acuerdo con los requerimientos del proyecto.
  • Diseñar y completar la herramienta de monitoreo en coordinación con Retarte Consultora de Comunicaciones, en la cual se reportan los avances de los voluntarios participantes.
  • Realizar el monitoreo del trabajo de los voluntarios durante la ejecución de los proyectos.
  • Canalizar las consultas y/o dudas en representación de los voluntarios con el equipo de Retarte Consultora de Comunicaciones.
  • Proporcionar un informe de los resultados finales logrados como parte de los talleres de los proyectos.
  • Los voluntarios representantes de la USMP deberán utilizar los polos de los programas en los que participarán.
  • La USMP se responsabiliza por la movilidad de los voluntarios de su institución. De no ser posible, se coordinará previamente con Retarte Consultora de Comunicaciones.

Por otro lado, Retarte Consultora de Comunicaciones realizará las siguientes acciones:

• Seleccionar adecuadamente al público objetivo con quien se trabajarán las actividades, el cuál debe contar con el compromiso debido y disponibilidad de tiempo para no tener inconvenientes ni retrasos en la ejecución del proyecto.
  • Fortalecerá las capacidades de los alumnos voluntarios en el manejo de grupo, implementación de programas sociales y habilidades blandas.
  • Incentivar y comprometer al público objetivo y a la organización a participar activamente de los talleres y actividades del proyecto.
  • Realizar la presentación de los voluntarios frente a la población escolar para la ejecución, por parte de Retarte Consultora de Comunicaciones.
  • Proveer la base de datos de los participantes (nombres y apellidos, teléfono de contacto, disponibilidad para talleres, entre otros).
  • Despejar las consultas y/o dudas diversas de los estudiantes voluntarios canalizados previamente a través del equipo de la USMP.

El convenio tendrá una vigencia de seis meses, a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por Flor Guevara Culquicondor, Directora General de Retarte Consultora de Comunicaciones.

Retarte Consultora de Comunicaciones es una consultora de innovación social enfocada en construir proyectos de alto impacto para empresas que garanticen el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Santa Anita, 30 de mayo de 2024