La Ciudad Universitaria de la USMP se transformó en un mundo de fantasía y alegría durante la tradicional Navidad del Niño Sanmartiniano, donde trabajadores docentes y administrativos de nuestra casa de estudios acompañaron a sus pequeños hijos para disfrutar de una tarde repleta de divertidos juegos y un espectacular show navideño.
Desde las primeras horas del sábado 2 de diciembre, se instalaron juegos infantiles en los espacios de la Ciudad Universitaria, creando un ambiente de diversión para los niños. Con coordinaciones establecidas previamente, la celebración comenzó a las 2:00 p.m., con la entrada de aproximadamente 1800 invitados a través de la puerta principal decorada como un castillo, guiando a los niños hacia un mundo especialmente diseñado para ellos. La Muela, ataviada con un traje navideño, los recibió con alegría.
Cada Padre de Familia recibió una invitación anticipada que incluía tickets para un refrigerio y la participación en el sorteo de regalos especiales. Los niños de 0 a 12 años disfrutaron de juegos inflables, mecánicos, caritas pintadas, manualidades con material reciclable, una feria de juegos, paseo en cuatrimoto y un tren familiar.
A las 4:00 p.m., inició el espectáculo de Bubalina, llenando de alegría a los niños. Durante dos horas, la animadora hizo bailar a los más pequeños y a sus padres, quienes también participaron en divertidos juegos. Antes de concluir el espectáculo, Papá Noel apareció transmisión un mensaje navideño de paz y amor a toda la familia sanmartiniana.
Como punto culminante, se llevó a cabo el sorteo de premios especiales para niños de 0 a 1 año, 2 a 5 años, 6 a 8 años y 9 a 12 años. Los afortunados ganadores fueron hijos de trabajadores de las Facultades y dependencias de la USMP. Los trabajadores de la Universidad se dirigieron al Pabellón de Aulas A, asignado según su Facultad, para recoger los regalos destinados a sus hijos.
Es importante destacar que, por indicación de las autoridades, la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP organizó el evento navideño, con el respaldo de Asistentas Sociales y estudiantes voluntarios de todas las Facultades y Estudios Generales, sumando un total de 59 voluntarios. Todos fueron previamente capacitados para garantizar la seguridad en cada juego utilizado por los niños y prevenir posibles accidentes.
Santa Anita, 04 de diciembre de 2023
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional