Elige una categoría:

Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos realizó la XV Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios

Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos realizó la XV Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios

Con el objetivo de ampliar la formación de los estudiantes, a través de las experiencias de destacadas personalidades del área empresarial, de la gestión pública y de emprendedores, la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, desarrolló la XV Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios el 11, 12 y 13 de octubre.

El evento contó con la participación de 36 expositores, entre nacionales y de otros países como Suiza, Francia, Paraguay, Brasil, Reino Unido y México, los cuales abordaron temas como sostenibilidad en las empresas y negocios, emprendimiento, innovación, inteligencia artificial, mercados, mercado internacional, logística, gestión de negocios, gestión de recursos humanos, Gobierno, y tecnología aplicada a la vida empresarial.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, quien destacó la importancia que los estudiantes, de las diferentes carreras profesional de su Facultad, puedan aprendan de las experiencias de los expositores, la cual les servirá a lo largo de su educación.

“La Universidad es un centro donde se vive el hoy, con penas, con alegrías, pero que es parte de la vida, con todos sus componentes. Pero por encima de todo, ustedes vienen a una Universidad a formarse, la diferencia es que antes nos formábamos en periodos más largos. Sin embargo, el hoy significa que cada día tenemos que aprender algo, vamos a tener que ir desarrollando capacidades para adaptarnos más al medio que se nos presenta”.

Destacó las 15 ediciones que ha tenido el evento a lo largo de los años, porque de esa forma brindan un acompañamiento al estudiante, y cada año es un nuevo reto para todos, con temas acorde a la carrera.

“Felicito a todos los que están presentes y de igual manera, en forma especial, a los organizadores, que constituyen todo el cuerpo docente, que ha estado bajo la responsabilidad del Dr. René del Águila. Lo último que quiero decirles es que hay que aprender a trabajar en equipo, porque así se logran los objetivos. Éxito en esta jornada y felicitaciones a todos por su presencia, que es lo más importante, muchas gracias”.

De esa forma se dio inicio a las conferencias, en la cual se tuvo la participación de  2 funcionarios de la Organización Mundial de Comercio (OMC – Ginebra), que abordaron las regulaciones del comercio internacional; 2 Consejeros Económicos Comerciales del Perú desde París y Sao Pablo, quienes disertaron sobre oportunidades de negocios para el Perú en los mercados de Europa y el Mercosur; 3 emprendedores exitosos de Reino Unido, Paraguay y México, quienes disertaron sobre inversiones en reaseguros, ventas al consumidor final y experiencia de la Fundación Wadhwani, respectivamente.

También se tuvo a 29 personalidades del mundo empresarial de diversos campos de actuación en nuestro país, funcionarios del sector público (SUNASS y SUNAT), y egresados exitosos de nuestra casa de estudios.

Cabe resaltar que gracias a las conferencias brindadas los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, han conocido diversas experiencias exitosas que han contribuido a su conocimiento.

 

 

Santa Anita, 19 de octubre de 2023

Oficina de Relaciones Públicas

e Imagen Institucional

rrpp@usmp.pe