2da Feria de Capacitación: Ruta de la Construcción

El pasado 21 de junio se realizó la segunda edición de la Ruta de la Construcción, organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, en coordinación con las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil y Arquitectura evento enfocado en la capacitación del sector de la construcción que tuvo lugar en el coliseo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres. Esta jornada de capacitación estuvo dirigida a nuestros alumnos y egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, la Escuela Profesional de Arquitectura y a todo público en general.

Ruta de la Construcción es una empresa que organiza ferias itinerantes para conocer más sobre el rubro de la construcción. Como parte de estas ferias, hay capacitaciones y demostraciones en la que los asistentes pueden apreciar las más recientes e innovadoras técnicas de construcción, materiales, productos y herramientas.

En esta edición nos acompañaron distinguidas empresas como: Ministerio de Energía y Minas, Vainsa, Italgrif, Metusa, Puntales Metálicos, Pastpolimer, Saint Gobain con sus marcas Tekbond y Norton, Aditivos Especiales, Rupac, Safari, Kalpa, y muchas más.

Por la mañana se realizó la inauguración, en la que contamos con la grata presencia de distinguidas autoridades como el Dr. Luis Cárdenas Lucero, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; el Ing. Arnaldo Falcon Soto, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, el Ing. Rubén García Farje, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas; el Arq. Yann Barnet, Director del Instituto de Vivienda Urbanismo y Construcción; el Ing. Rubén Cuadros Ricra, Director de la Oficina de Grados y Títulos; el Ing. Jorge Tejada Polo, Jefe de la Unidad de Acreditación y Calidad; el Dr. Carlos Bernal Ortiz, Director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria, el Ing. Jefferson López Goycochea, representante de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, entre otros.

Durante la inauguración, nuestro Decano el Dr.Luis Cardenas Lucero sostuvo que es importante la realización de este tipo de eventos para que los alumnos, especialmente de ingeniería civil y arquitectura, tengan a la mano los conocimientos y las herramientas más recientes del mercado. Finalmente cerró resaltando el compromiso por parte de la facultad, y dando la bienvenida a las empresas invitadas y a todos los asistentes.

La Molina, junio de 2024