236 acreditaciones internacionales reafirman la excelencia académica de la USMP en su 61 aniversario

A las acreditaciones internacionales se suman las acreditaciones nacionales del SINEACE e ICACIT

La USMP cuenta con 236 programas acreditados, que corresponden a 62 Acreditaciones internacionales de Pregrado, 149 Acreditaciones internacionales de Posgrado y 25 Acreditaciones internacionales de segunda especialidad, entre los que destacan ACSUG, ECBE, AQU, EQANIE, ASIIN, ACBSP, CLAEP, TEDQUAL, EUR-ACE y GA.

Sumado a estas importantes acreditaciones, la USMP recibió el reconocimiento del SINEACE por sus programas de Pregrado, Maestría y Doctorado en el área empresarial. Los programas, acreditados son los siguientes: Ciencias Administrativas (sede Lima y Chiclayo), Administración de Negocios Internacionales (Lima y Chiclayo), Marketing (Lima), Gestión de Recursos Humanos (Lima), Ciencias Contables y Financieras (Lima y Chiclayo) y Ciencias Económicas (Lima).

En cuanto a los programas de Maestría, se acreditó Administración de Negocios, Negocios Internacionales, Gestión de Recursos Humanos y Ciencias Contables y Financieras, todos ellos en la sede de Lima. Además, el programa de doctorado en Ciencias Contables y Financieras también obtuvo la acreditación en la sede de Lima.

Es importante mencionar que la Universidad de San Martín de Porres tiene el reconocimiento de acreditación hasta el 29 de noviembre de 2028 para estos programas de estudio.

Después de una exhaustiva evaluación por parte del SINEACE, éste consideró que los programas de la Universidad de San Martín de Porres cumplían con los requisitos establecidos en la Directiva N°001-2015-SINEACE-PCDAH, reconociendo la acreditación otorgada por ACBSP.

El Rector de la USMP, Dr. José Antonio Chang Escobedo, luego del reconocimiento del SINEACE, reafirmó el compromiso de la USMP, asumido desde años atrás, por mejorar permanentemente la calidad de la institución y sus altas calificaciones académicas.