First slide


| INFORMACIÓN


- El examen de clasificación está dirigido a personas que tienen conocimientos previos de los idiomas a estudiar y para aquellos alumnos del Centro que dejaron de estudiar más de 3 meses y desean volver a tomar clases.
- El objetivo de este examen es medir el nivel de conocimiento actual y determinar su lugar dentro del plan de estudios de los programas que ofrecemos. El resultado tiene vigencia de 3 meses.
- Con base en el resultado del examen el interesado puede solicitar Certificado de Nivel. El procedimiento para solicitar dicho certificado le brinda el evaluador luego de concluir la entrevista.

NOTA: El examen online incluye en una entrevista oral vía zoom, para la cual necesitará una cámara web, micrófono y audífonos.

INGLÉS

EVALUACIONES PRESENCIALES

Las evaluaciones de clasificación se realizan a solicitud del interesado, de manera presencial, a partir del día 15 del mes y hasta un día antes de inicio de clases.

Lima:

Santa Anita

     * Lun-Mie-Vie: 14:00 - 20:00
     * Mar-Jue: 08:00 - 13:00
     Sáb: 09:00 - 12:00

Chiclayo:

    Lun-Vie:
     * 09:00 - 12:00
     * 14:30 - 20:00
     Sáb: 09:00 - 12:00

El interesado se acerca a la recepción de la sede de su interés portando su DNI y solicita rendir el examen de clasificación.

Consideraciones especiales: durante el examen se suspende el uso del celular.

EVALUACIONES ONLINE

Para ser evaluado online seguir siguientes pasos:

    - El interesado ingresa sus datos por el formulario publicado a partir del día 10 de cada mes (pestaña INSCRIPCIÓN EXAMEN).
    - El evaluador comunica la fecha / hora del examen al correo indicado en el formulario.
    - El interesado confirma su participación, genera un recibo por concepto de examen de clasificación, lo cancela y envía el comprobante de pago al evaluador en la fecha indicada por el evaluador.
    - Antes del examen, se recomienda revisar el INSTRUCTIVO.

PORTUGUÉS E ITALIANO

Las evaluaciones de clasificación de los idiomas de portugués e italiano se realizan online. Para ser evaluado seguir siguientes pasos:

    - El interesado ingresa sus datos por el formulario publicado a partir del día 10 de cada mes (pestaña INSCRIPCIÓN EXAMEN).
    - El evaluador comunica la fecha / hora del examen al correo indicado en el formulario.
    - El interesado confirma su participación generando un recibo por concepto de examen de clasificación, lo cancela y envía el comprobante de pago al evaluador.
    - Antes del examen, se recomienda revisar el INSTRUCTIVO.

Certificación: con base en el resultado de la evaluación, el interesado puede solicitar el Certificado de Nivel por la vía indicada por el evaluador. El costo del Certificado de Nivel es de 35 soles para los estudiantes de la USMP / 70 soles para clientes externos. Así mismo, se requiere una foto tamaño carné con fondo blanco y vestimenta formal tomada en un estudio profesional. En caso de los documentos digitales, la foto se presenta en el formato JPG.


INSTRUCTIVO GENERAL PARA EXAMEN EN LÍNEA
(para estudiar o tramitar grado académico)

El objetivo de este instructivo es brindar las recomendaciones a los participantes que van a desarrollar el examen escrito y oral para sustentar su nivel de inglés. Estas recomendaciones permitirán la eficaz y eficiente desarrollo de los exámenes y así prever posibles incidencias. La evaluación se realiza para determinar el nivel actual del postulante para estudiar en el Centro de Idiomas. A la solicitud del interesado, en base del resultado de la evaluación realizada, se emite un certificado denominado CERTIFICADO DE NIVEL que puede servir como requisito para el trámite de grado de bachiller o título profesional.

    1. El participante debe contar con una computadora o laptop en óptimas condiciones que cuente con acceso a Internet, que tenga buena señal y asegurar una fuente de energía permanente. No podrá rendir el examen a través de celulares, Tablet u otros dispositivos.
    2. El participante debe de asegurase contar con un equipo de headset (audífonos con micrófono incorporado) y cámara web.
    3. Asegurar contar con un ambiente adecuado, libre de ruido, con buena iluminación y sin distractores, libre de personas externas al examen.
    4. El participante deberá contar en su equipo de cómputo con el programa Zoom instalado. En caso no cuente con el programa, instalar la opción “Cliente Zoom para Reuniones desde el sitio web: https://zoom.us/download.
    5. Realizar las pruebas técnicas de sus equipos como cámara web, audio y acceso a Internet previamente a la evaluación
    6. El envío del comprobante del examen y una captura del DNI antes de examen es indispensable.

Recomendaciones para el día del examen

    1. Presentarse al examen a través del acceso a la sala Zoom emitido por el Centro de Idiomas. Considerar acceder a la sala 10 minutos antes de iniciar la actividad.
    2. Tener apagados los celulares y otros equipos cuyo funcionamiento podría interrumpir o distorsionar la evaluación.
    3. Presentarse con vestimenta adecuada de acuerdo con el contexto formal.
    4. Participar de la actividad de identificación y presentar su DNI compartiendo la pantalla cuando el evaluador lo solicite.
    5. Tener en consideración las pautas emitidas por el evaluador antes de iniciar la entrevista.
    6. Tener en cuenta que si se detecta que el participante durante el examen está manipulando algún aparato electrónico (celular, Tablet, etc.), separata, páginas web u otro material de apoyo será desaprobado del examen.
    7. Permanecer conectado en la sala de Zoom hasta que el evaluador comunique el resultado final y las pautas a seguir.
    8. Recibir las indicaciones respecto su situación en relación con el resultado del examen.

El resultado se comunica al estudiante por el evaluador de manera inmediata. En caso de los interesados en obtener el certificado de nivel que se emite en base del resultado de esta evaluación, el trámite de dicho documento se realiza por la Oficina Administrativa del Centro y dura 7 días hábiles a partir de la fecha en que se presente el pago por concepto: CERTIFICADO DE NIVEL. Se le enviará el recibo para pagar el derecho de concepto y otros requisitos necesarios para el trámite.

Los certificados se entregarán directamente a la Oficina de Grados y Títulos de la facultad en que estudia el interesado. Cualquier otro documento digitalizado no tendrá valor oficial para los fines comprendidos.

Al no haber calificado para el nivel requerido por la facultad, el interesado puede estudiar en el Centro a partir del nivel obtenido en la evaluación, o volver a rendir el examen pasando 3 meses a partir de la fecha de la última evaluación.

Precio: S/. 20.00



| NUESTRAS SEDES