Ana Isabel Rojas Jaramillo
COLOMBIA
SAP

Ingeniera de Sistemas. Tiene un Multinational MBA – ESADE y Liderazgo en Innovación – MIT.  +20 años de experiencia en diferentes industrias y proyectos tecnológicos en Sudamérica. Hoy es líder del Centro de Excelencia E Innovación para Latinoamérica de SAP.

Miklos Lukacs de Pereny
PERÚ
USMP

PhD en Management y Máster en Gestión de la Innovación por la Universidad de Manchester del Reino Unido, Master en Desarrollo Internacional por la Universidad de Wellington en Nueva Zelanda y Licenciado en Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de Chile. También es graduado del Programa de Inteligencia Artificial de la Universidad de Oxford.

Rolando Fernández Torres
PERÚ
ZEBRANDS 

Ingeniero de Sistemas e Informática, con 13 años de experiencia en los sectores de consultoría y banca/finanzas, lidera proyectos de transformación tecnológica, optimización y automatización de procesos, arquitectura y gobierno de datos, gestión de información e inteligencia de negocios. Actualmente es HEAD OF DATA INFRASTRUCTURE en ZEBRANDS.

Ana Cunha
BRASIL
Amazon Web Service (AWS)

Developer Advocate en Amazon Web Services para Latinoamérica. Máster en Ciencias de la Computación (Northeastern University). Licenciada en Sistemas de Información (Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur).


Karla Castro
URUGUAY
CIS LATINAS

Ingeniera de Sistemas con más de 10 años de experiencia en el sector financiero ejecutando actividades de Seguridad de la Información, Continuidad del Negocio, Riesgos tecnológicos y SOX. Máster en Gestión de Riesgos Digitales y Ciberseguridad especializado en Continuidad de Negocios de EALDE, diplomado en Seguridad Informática ágil del Instituto de Ciberdefensa y Especialización sobre la Implantación Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001. Actualmente es Analista de Riesgo Tecnológico y Seguridad de la Información en SURA Asset Management Uruguay.

Kassandra Jaramillo Calvo
PERÚ
CIS LATINAS

Ingeniera de sistemas de la Universidad de Lima con estudios de MBA de la Universidad ESAN con 7 años de experiencia en el campo de Seguridad de la Información y Ciberseguridad en el sector banca, consumo masivo, educación, entre otros. Con certificaciones como Líder Implementador ISO 27001 PECB, Gerente de Riesgos ISO 31000 PECB, Gerente de Ciberseguridad ISO 27032 PECB, LCSPC. Actualmente es Oficial de Seguridad de la Información en Global Bridge Connections.


Cristian Flores Shute
PERÚ
ENCORA

Es Senior Software Engineer en ENCORA, con 15 años en el mercado de software con experiencia desarrollando con pasión: Mobile, apps, webs y videojuegos.

Aldo Tirapegui
CHILE
SAP

Evangelizador y entusiasta de tecnologías y plataformas de innovación con más de 15 años de experiencia en industria de software y de procesos eficientes en múltiples compañías del sector tecnologías de información. Ingeniero Industrial de profesión de la Universidad de Santiago de Chile y con múltiples certificaciones en soluciones SAP y plataformas de desarrollo.

Hugo Miguel Beyer Estrella
MEXICO
TATA CONSULTANCY SERVICES – TCS

Especialista en Servicios de Tecnología de la Información con más de 20 años de experiencia en el rubro de Sistemas, Actualmente es Sales Head for Microsoft Business Unit en TCS, apoyando en los servicios de Infraestructura para todo LATAM, graduado de la Universidad La Salle en Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica.

Florencia Colunga Gascón
MÉXICO
WADHWANI FOUNDATION

Consultora de empresas mexicanas, planeación estratégica, marketing, marketing y diseño, gestión operativa de empresas.

Ing. Henry Omar Paipa Álvarez
COLOMBIA
FLEXSIM ANDINA

Ingeniero industrial, pertenece al grupo de investigación y extensión del departamento de procesos industriales de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Ing. Felipe Gaspariano Ocotero
MÉXICO
MANAGEMENT & TECHNOLOGY

Ingeniero industrial, consultor lider de proyectos de mejora de gestión de la cadena de suministros de empresas mexicanas, conferencista internacional. 

Rafael Pardo Benitez
COLOMBIA
SIEMENS

Ingeniero de telecomunicaciones y desarrollador de aplicaciones con amplia experiencia en sistemas MES y SCADA, responsable en la región andina del portafolio de digitalización de siemens.

Carlos O´hara Seminario
PERÚ
LAIVE S.A.

Gerente de ingeniería y proyectos de industrias LAIVE, ingeniero naval, MBA en la especialidad de dirección general (Universidad de San Pablo – España), post grados en administración de empresas (ESAN), gerencia de proyectos y calidad (Universidad Católica).

Rubén Parisuaña Coaguila
PERÚ
MECANOS AUTOMATION

Gerente general de la empresa mecanos Automation SAC, experto en robótica industrial, instalación, programación y mantenimiento de robots de la marca Kuka y representante exclusivo en cuanto a soldaduras especializadas de fronius welding division.

Emil G. Bautista
REPUBLICA DOMINICANAUNIVERSIDAD IBEROAMERICANA (UNIBE) DE REPUBLICA DOMINICANA

PhD en Ingeniería Civil en Universidad de Wisconsin-Milwaukee, EE. UU. M.S. en Ingeniería Civil en Universidad de Wisconsin-Madison, EE. UU. Entrenamiento en Seguridad y Riesgo Ocupacional en Departamento de Trabajo de los EE. UU. Ingeniero Civil de UNIBE, graduado con Honores-Summa Cum Laude. Se desempeña como ingeniero del Centro de investigación de MnROAD-Departamento de Transporte de Minnesota; Consultor y asesor de proyectos de ingeniería. Autor y Coautor de diferentes libros y publicaciones. Conocimientos Informáticos de Windows – Operating System, MS Word, MS Excel, MS PowerPoint, MS Project, Auto Cad, MicroStation, Primavera, MC2, AASHTOWare Pavement, Grapher, Surfer, Map Viewer.

Daniel Castro Fresno
ESPAÑA
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y Doctor en 2001, recibiendo el premio ANCI 2001 a tesis doctorales. Actualmente, Catedrático de Ingeniería de la Construcción, director de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de Santander, Cofundador y actual director del Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO), grupo que combina investigación, desarrollo tecnológico e innovación con consultoría, asistencia técnica y formación de profesionales. Fundador de LAGUC (Laboratorio de Geosintéticos de la Universidad de Cantabria). Responsable de varias líneas de investigación. Director del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de mayo 2009 a noviembre 2021.

Wilhem Jeldes Colon
REPUBLICA DOMINICANA
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA (UNIBE) DE REPUBLICA DOMINICANA

Gerente Senior de Proyectos de Construcción. Maestría en Ingeniería Civil y Medioambiental (Estructural)-Universidad Estatal de Utah. Logan, UT Estados Unidos de Norteamérica. Licenciatura en Ingeniería Civil, Magna cum Laude-Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Santo Domingo, DR. Se desempeña como Gerente General en Ingeniería Jeldes, S.R.L. (INJELSA). Santo Domingo, RD. participando en la realización de muchos proyectos, supervisión y gestión de proyectos, auditorías técnicas y consultorías. Profesor de Gestión de Proyectos de Construcción Aplicados con Software en la UNIBE. Habilidades técnicas: Primavera® P6™  MS Project® 2021 & Online  SAP2000 MATLAB Power BI

Cándido González Pires
PORTUGAL
ISOTools

Director Corporativo de ISOTools. Fue director general de Aenor para Portugal y Asesor de IQNET – 9004. Con amplia experiencia en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión. Auditor de Calidad certificado por el Instituto Portugués de la Calidad y Auditor de Responsabilidad Social según SA 8000 por la estadounidense SAI (Social Accountability International). Amplia trayectoria en alta gerencia de organizaciones privadas de múltiples sectores de actividad y otras entidades como Asociación Portuguesa de Certificación o la Red Nacional de Responsabilidad Social. Licenciado en Ingeniería.

Marco Sevillano Romero
ESPAÑA
ISOTOOLS EXCELLENCE-ESPAÑA

Ingeniero Informático, MBA Administración de Empresas – España. Consultor de implementación de sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, ISO 20000 y 27001. Speaker y Conferencista participando en eventos, seminarios en España, Portugal, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Rep. Dominicana, Guatemala y México. En la actualidad, director Internacional ISOTools Excellence desde 2016 con responsabilidad en desarrollo de estrategias a nivel internacional, canal de partners y alianzas estratégicas. Especialista en soluciones innovadores para la transformación digital de los sistemas y modelos de gestión.

Luyo Reneé Letona Quispe
PERÚ
GRUPO MONTERO SAC

Ingeniero Civil Titulado en diciembre del 2004 Universidad Federico Villareal, Candidato Maestría en Ingeniería Civil. Especialista en supervisión de puentes y aislación sísmica. Experto en elaboración de expedientes técnicos de proyectos en general. Actualmente trabaja para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la supervisión de construcción de puentes a nivel Nacional, así como en el ámbito privado realiza consultorías en diseño estructural de edificios y calzaduras profundas. Adscrito ante los Registros Públicos como Verificador Técnico de edificaciones para desarrollo de saneamiento físico legal de edificaciones. Gerente Técnico de Constructora GRUPO MONTERO SAC.

Abel Gómez-Morón Santos 
PERÚ 
PIRCANATO SAC 

Arquitecto con más de 40 años de experiencia en la industria realizando casinos, hoteles y centros comerciales en 37 países. Fundó Chiru Enterprises en California, diseñando y fabricando componentes decorativos y estructurales. Actualmente planea revolucionar la oferta de vivienda con su innovador sistema constructivo: Plastidobe.

Harry Gómez-Morón Castro 
PERÚ 
PIRCANATO SAC 

Diseñador de productos y cineasta.  Estudió Diseño Industrial en Parsons School of Design en Nueva York. En 2017 ganó el A’Design Award por el innovador sistema constructivo Plastidobe, el cual diseñó junto a su padre. Actualmente está trabajando en la materialización de este concepto para su fabricación industrial. 

Karím Fiorella Chaman Gamarra
PERÚ
KARIM CHAMAN ARQUITECTOS

Arquitecta, especialista en diseño de interiores. Directora de Karím Chaman Arquitectos. Más de 25 años de experiencia en el desarrollo de destacados proyectos de arquitectura y diseño interior. Creadora de una boutique referente en la decoración.

Juan de la Serna Torroba 
PERÚ / ESPAÑA 
(AECID) AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO  

Arquitecto y Urbanista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) – Universidad Politécnica de Madrid (UPM) Master en Intervención en el Patrimonio Arquitectónico UPM.  Especialización en patrimonio cultural y desarrollo sostenible. 

Hugo Cesar Núñez Juárez
PERÚ  
TRAMESARQ S.R.L

Nació en la ciudad de Lima, Perú el 5 de enero de 1965. En 1990 culminó sus estudios de arquitectura y urbanismo en la Universidad Nacional de San Agustín, posteriormente se instruyó en un curso de restauración de patrimonio durante una estadía de 6 meses en Francia. Sin embargo, inició el ejercicio de la profesión a partir del año 2009 con la fundación del estudio de arquitectura TRAMES. En dicha oficina se ha desempeñado como gerente general durante más de 10 años y con alrededor de 500 proyectos, buscando dar solución a todos los tipos de requerimientos espaciales solicitados por sus clientes y consiguiendo diversos reconocimientos nacionales.

 
Romina Alexandra Llontop Cassina
PERÚ
SAINT-GOBAIN

Egresada de la Universidad San Ignacio de Loyola en la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, titulada como Arquitecta en el 2018. Actualmente trabaja en la empresa Soluciones Constructivas Volcán Perú, como arquitecta especificadora de la Línea de Drywall. 

Luis Enrique Longhi Traverso
PERÚ
LONGHI ARCHITECTS

Arquitecto, Escultor, Escenógrafo y Museógrafo, Hexágono de Oro 2010, Doctor Honoris Causa UANCV 2011. Maestrías Diseño Arquitectónico y Bellas Artes mención en Escultura University of Pennsylvania. Catedrático y conferencista internacional. 

Carlos Cueva Arévalo
PERÚ
ATSA

Bachiller en “Ciencias Marítimas Navales” por la Escuela Naval del Perú, piloto de ala fija de la Escuela de Aviación Naval del Perú. Realizó estudios de post-grado en “Ingeniería en Comunicaciones Digitales” por la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL). También realizó estudios de post-grado en “Proyectos de Inversión Pública” en la Universidad del Pacífico. Finalemnte realizó estudios de post-grado en “Management Certificate in Civil Aviation” por la Universidad de Concordia (Montreal, Canadá). Fue Oficial Superior de la Marina de Guerra del Perú, destacó como gerente de Carga y Operaciones de Aero Transporte S.A. y en la actualidad es Gerente General de ATSA

Maria Elena Benavente Villena
PERÚ
USMP

Magíster en Dirección y Gestión de Empresas con más de 15 años de experiencia de Aviación Comercial. La magister se desempeñó en distintas aerolíneas como Faucett, Aerocontinente, Tans Perú, Lan Perú y Lc Perú. Actualmente, docente de educación Superior en Cursos de Formación continua en Universidades, Centros de Capacitación Profesionales y Técnicos en cursos y talleres relacionados al sector Aeronáutica y Turismo.

Mario Eduardo Pinto Canessa
PERÚ
Lima Airport Partners (LAP)

Ingeniero Agrícola, Auditor Líder ISO 14001:2015 IQNet, especialista en gestión Ambiental y Responsabilidad Social, (implementación, desarrollo y mantenimiento de proyectos y programas). Con experiencia en la elaboración de materialidad, indicadores y reportes de sostenibilidad, con amplia experiencia en auditorías internas, externas y mejora de procesos de sistemas de gestión, además de proyectos vinculados a economía circular y gestión de huella de carbono; con liderazgo y preparación para el desarrollo de equipos, en búsqueda del aprendizaje continuo y desarrollo profesional.

Flavio Rivero Doimi
PERÚ
LATAM

Bachiller en “Ciencias Marítimas Navales” por la Escuela Naval del Perú ademas de graduado como Alferez de Fragata,piloto de ala fija de la Escuela de Aviación Naval del Perú. Realizó estudios de post-grado en “Administracion Estrategica de empresas” por la Universidad Pontificia Catolica del Peru (Centrum Catolica).  Oficial Superior de la Marina de Guerra del Perú en retiro, destacó ocupando diversas tareas y misiones en la Armada peruana, actualemente ocupando el cargo de Gerente de Operaciones de Latam.

Fernando Romero Laynes
PERÚ
BUREAU VERITAS

Master Especializado en Ciencias Aeronáuticas y Espaciales (ISAE-Francia), Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Empresarial (URP-Perú), egresado de Maestría en Gobernabilidad (USMP), Licenciado en Ciencias Aeroespaciales con especialidad Ingeniería Aeronáutica. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión – Calidad/HSE/Medio ambiente (Universidad de Catalunya), Especialización en Seguridad de Vuelos (CENIPA – Brasil), entre otros.

Con más de 25 años de experiencia en la gestión del mantenimiento de aeronaves; aeronavegabilidad continua; planificación, control del mantenimiento y control de la producción en el nivel ingeniería; gestión de la calidad en el mantenimiento y en la cadena logística; gestión de la seguridad operacional; sistemas integrados de gestión; mejora de procesos; auditor aeronáutico; docente al nivel posgrado. Con experiencia operativa de 1,436 horas como Navegante Aéreo.

Diego Chavez Pebe
PERÚ
GROWTOP – ACELERADORA DE TALENTO

Máster en Psicología Organizacional (USMP), Máster en Gerencia de Salud (USMP), Docente y especialista regional de gestión humana con 9 años de experiencia en empresas trasnacionales, firmas de consultoría, startups y ONG’s. Certificado internacionalmente tanto en capacitación y aprendizaje (DDI®-Certified Facilitator), en evaluación por competencias (DDI® Certified-Targeted Selection) como en administración de compensaciones y valoración de puestos (Korn Ferry®-Certified). Experto en procesos de desarrollo humano y organizacional: gestión del desempeño, identificación de talento, línea de sucesión, clima laboral y Employee experience, cultura estratégica y salud ocupacional. Actualmente también es Senior Human Capital Consultant (S-Latam) @Deloitte y Docente de Postgrado @UPC (EPG – Escuela de Postgrado).

Carlos Ernesto Luque Gianella
PERÚ
JetSmart

Bachiller en «Administración Aeroespacial» por la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Capitán e Instructor de vuelo de aeronaves AIRBUS A-320s. Inspector Designado DGAC, con 12,500 horas de vuelo. Magíster en Administración de Negocios de ESAN. Oficial de la Fuerza Aérea del Perú, grado comandante en situación de retiro. 25 años de experiencia en el planeamiento, desarrollo y supervisión de operaciones aéreas de transporte de carga y pasajeros a nivel nacional e internacional dentro del ámbito aerocomercial, actualmente ocupando el cargo de Gerente de Operaciones en JetSmart Perú.

Daniel Escalante Gomez
PERÚ
SAETA

Ingeniero Aeronáutico egresado de la Universidad de Ingenieros de la Aviacion Civil de Kiev (Ucrania), piloto de ala fija entrenado en el Aeroclub de Kiev, Piloto comercial del Peru, instructor de vuelo de equipos como: Antonov 2, piper comanche, Cessa 172 / 206/210, Piper Seneca entre otros,actualmente ocupando el cargo de Gerente General de Saeta asumio diversas jefaturas logrando cambios sustanciales durante su carrera.

Wayman Eduardo Luy
EEUU
WAYMAN AVIATION ACADEMY

Vicepresidente de una de las mejores academias de vuelo de Estados Unidos (Wayman Aviation Academy), asimismo es Piloto comercial FAA  con un total de 520 horas de vuelo. Estudio un MBA (Master of Business Adminstration) en Nova Southesastern University. Actualmente es responsable de los negocios, marketing, ofertas, tecnologia y difusion de informacion a su comunidad aeronautica en Wayman Aviation Academy.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero