El XXVII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo “Visión 2022”, es el evento anual que realiza la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, mediante el cual, se pone al alcance de alumnos, egresados y profesionales las innovaciones tecnológicas y metodológicas de última generación, con la finalidad de  complementar la formación profesional, desarrollo e integración de los mismos, convocando a reconocidos profesionales académicos y ejecutivos  nacionales e internacionales provenientes de instituciones líderes en el mercado a nivel global.

Este año el Congreso Internacional Visión 2022 se desarrollará el 20 y 21 de octubre de modo virtual y tendrá como tema principal: “Sostenibilidad en el nuevo ecosistema de negocios

La constante evolución del mercado en relación con el esquema de negocios no puede ser ajeno a los factores de respeto por el medio ambiente, bienestar social y actitud ética empresarial con relación a las acciones de gestión, procesos y desarrollo de tecnologías sostenibles. Por ello, es importante tomar en consideración el pacto mundial encabezado por la Organización de la Naciones Unidas a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales buscan equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

Todo negocio que entiende que es parte de un ecosistema integral, tiene grandes posibilidades de alcanzar los objetivos propios de cada organización, y a su vez, sumar esfuerzos para que el país reduzca la brecha que los 17 ODS señalan.

En los últimos años, Visión se ha enfocado en cómo la tecnología se ha tornado fundamental en el crecimiento y desarrollo empresarial, sin embargo, hoy sabemos que todos estos avances científicos y tecnológicos no pueden estar al margen de lo que el mundo y la sociedad demandan. Por ello, como institución educativa es nuestra responsabilidad brindarles a nuestros alumnos y público en general un amplio espectro de cómo el mundo y las organizaciones están cambiando.

Para este fin, contaremos con profesionales académicos y ejecutivos nacionales e internacionales provenientes de instituciones líderes en el mercado a nivel global.

Organizado por la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura USMP, en coordinación con las escuelas profesionales de Ingeniería de Computación y Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Arquitectura y Ciencias Aeronáuticas de la USMP.

  • Profesionales, estudiantes e investigadores vinculados a los temas de negocios, sostenibilidad, ciencias, tecnologías, mejora de procesos y actividades afines.
  • Líderes de proyectos que buscan la mejora del rendimiento en sus equipos.
  • Profesionales de cualquier área, con interés en enriquecer sus conocimientos.
  • Promover la actualización de conocimientos en relación con el contexto social, económico y medio ambiental dentro del esquema de las organizaciones y los negocios, que incluye: Nuevas estructuras y culturas organizativas, liderazgo, negocios interconectados, enfoques del valor y sostenibilidad.
  • Promover acciones en favor del medio ambiente a través del esquema de negocios.
  • Promover una mejor comprensión de la relación y el balance que debe existir entre la empresa, economía, sociedad y medio ambiente. Todo ello bajo el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Promover la formación de líderes para la empresa del futuro.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero