Órganos de Apoyo
AUTORIDADES

Órganos de Apoyo

La Secretaría es una unidad encargada de ejecutar todos los trabajos de apoyo administrativo de la Facultad y de los elementos orgánicos que la conforman.

Dr. César A. Sánchez Montalván
Secretario de la Facultad
csanchezm@usmp.pe

El Departamento Académico de Ingeniería y Arquitectura apoya en la planificación, organización, coordinación, dirección y supervisión de las actividades de enseñanza y proyección académica, en relación con las políticas específicas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y de las políticas generales de la Universidad de San Martín de Porres.

Dr. Luis Celi Saavedra
Encargado de Departamento Académico
lcelis@usmp.pe

 

La Oficina de Coordinación Académica es una dependencia del Decanato y es el nexo principal entre la Facultad, los alumnos, sus docentes y el público en general.

Con el fin de garantizar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, provee el material y equipo necesario para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, controla la asistencia, supervisa a los docentes y verifica el desarrollo y cumplimiento de los sílabos.

Oficina encargada de la administración de los procesos de evaluación; coordina, programa, dirige y controla las prácticas calificadas y exámenes. Los Coordinadores Académicos, en sus diferentes turnos, brindan un servicio integral y personalizado, informando y atendiendo sus consultas.

COORDINADOR TURNO MAÑANA:
Dr. José Antonio Cárdenas Martínez
jcardenasm@usmp.pe
COORDINADOR TURNO TARDE
Dr. Édgar Rivera Fabián
eriveraf@usmp.pe
COORDINADOR TURNO NOCHE
Ing. Fredy Adán Castro Salazar
castros@usmp.pe

Es el órgano de apoyo del Decanato, encargado de brindar soporte a todas las áreas de la Facultad, a fin de lograr el óptimo desarrollo de las actividades académicas. Además realiza la planeación, organización, dirección, supervisión y control de la gestión de capital humano y control patrimonial de la Facultad.

Dentro de sus funciones se encuentran:

  • Proponer políticas, normas, objetivos y planes para la administración y asignación de capital humano y materiales; priorizar las acciones realizadas en la actividad académica de la Facultad.
  • Organizar y supervisar el correcto cumplimiento de la normatividad, referida al registro y control patrimonial de los bienes muebles e inmuebles de propiedad de la Universidad.
  • Brindar los servicios de mantenimiento y seguridad de bienes y ambientes de la Facultad.
  • Generar un clima laboral agradable entre el personal administrativo y docente de la Facultad.
  • Incentivar la comunicación interna entre las diversas áreas de la Facultad.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas, directivas y reglamentos establecidos por la Facultad y la USMP.
  • Ofrecer capacitaciones al personal administrativo, además de velar por su bienestar aplicando políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Lic. Rosalva Rojas Reyes
Jefe de la Oficina de Administración
rosalva_rojas@usmp.pe administracion_fia@usmp.pe

 

La Oficina de Grados y Títulos es la responsable de programar, organizar y ejecutar las actividades de su competencia, y lleva el registro de Graduados y Titulados de la Facultad.

Es la encargada de recepcionar, tramitar y registrar, oficialmente, la documentación referida para la obtención de los grados Académicos de Bachiller, Maestría y Doctorado, así como el Título Profesional.

Dr. Rubén Cuadros Ricra
Director (e) de la Oficina de Grados y Títulos
rcuadrosr@usmp.pe

La Oficina de Bienestar Universitario es un órgano de apoyo que ofrece a los alumnos servicios de apoyo y promoción humana.

Lic. Cinthya Jesarela Sandoval Ayala , asistenta social turno mañana
Haydee Karina Guevara Cano, asistenta social turno tarde
Of. de Bienestar Universitario
obu_fia@usmp.pe

Mag. Valery Huancas Hurtado
Jefa de la Oficina de Registros Académicos
vhuancash@usmp.pe

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero