Órganos de Línea
AUTORIDADES

Órganos de Línea

La Dirección de cada Escuela Profesional de la Facultad se encarga de administrar su respectiva Escuela Profesional, en la cual se da una formación integral al estudiante para desempeñarse correctamente en los diversos aspectos que corresponde a su respectiva carrera.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura cuenta con cinco Escuelas Profesionales. Estas son:

  • Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas

    Ing. Rubén Osvaldo García Farje
    Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas
    rgarcia@usmp.pe

  • Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

    Mag. Hugo Liu Chacón Moscoso
    Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial
    hchaconm@usmp.pe

  • Escuela Profesional de Ingeniería Civil

    Mag. Arnaldo Falcón Soto
    Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil
    afalcons@usmp.pe

  • Escuela Profesional de Arquitectura

    Mag. Harold Noriega Chávez
    Director de la Escuela Profesional de Arquitectura
    hnoriegac@usmp.pe

  • Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas

    Dr. Manuel Alejandro Cáceres Lampén
    Director de la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas
    mcaceresl@usmp.pe

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP, es el órgano encargado de promover, generar, gestionar y coordinar la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Nuestro principal objetivo es crear Proyectos de Investigación innovadores, alineados a los ODS 2030, así como promover la formación en Investigación en las Escuelas Profesionales de la FIA, en relación al avance científico y tecnológico de cada especialidad y demanda de la sociedad y tecnologías emergentes.  

Las políticas y programas tienen como finalidad promover proyectos de investigación a partir de las Líneas de Investigación, articular las actividades en CTI desde los centros de Investigación apoyar el financiamiento de los proyectos de investigación alineados a los requisitos del RENACYT y las prioridades del contexto nacional y global 

Dr. Augusto Ernesto Bernuy Alva 

Director del Instituto de Investigación

abernuya@usmp.pe 

 

Inicio

La Oficina de Extensión y Proyección Universitaria es el órgano de línea encargado de planear, dirigir y controlar las actividades de proyección de la Facultad hacia la comunidad, de acuerdo con los lineamientos que establece el Estatuto de la Universidad.

En tal sentido, la Facultad organiza actividades de cultura general y de carácter profesional, tales como cursos y servicios de extensión universitaria en las diversas especialidades de Ingeniería de Computación y Sistemas, de Ingeniería Industrial, de Ingeniería Electrónica, de Ingeniería Civil y de Arquitectura, dirigidas a solo sus alumnos regulares, así como a sus graduados, titulados y comunidad en general.

Tiene como misión la tarea de difundir, en la modalidad de extensión y proyección universitaria, programas culturales y académicos que permitan a los interesados capacitarse en diferentes disciplinas. Dichos programas contribuirán en la formación integral de las personas.


Dr. Carlos Bernal Ortiz
Director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria
cbernalo@usmp.pe

La Sección de Posgrado es el órgano de apoyo de la Facultad que canaliza el interés por realizar estudios de perfeccionamiento. Tiene como finalidad formar profesionales de alta especialización en las áreas de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Aeronáuticas, y que brinda una formación integral con énfasis en la investigación.

Contamos con un diseño curricular y un plan de estudios, permanentemente actualizado, en razón de las exigencias académicas, científicas y tecnológicas, que serán desarrolladas por una excelente plana de docente, de gran experiencia y reconocimiento nacional e internacional. La Facultad dispone de una moderna infraestructura, servicio de biblioteca, Wifi, Coliseo, Multideportivo y Gimnasio.

Ing. Luis Celi Saavedra
Director de la Sección Posgrado
lcelis@usmp.pe

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero