FOMENTANDO LA EDUCACIÓN FINANCIERA:PARTICIPACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y FINANCIERAS, EN EL DICTADO DEL TALLER: “COMO MANEJAR TUS FINANZAS PERSONALES”, A LAS LIDERESAS E INTEGRANTES DE LAS OLLAS COMUNES DEL DISTRITO DE ATE - FCCEF USMP

FOMENTANDO LA EDUCACIÓN FINANCIERA:

El pasado sábado 18 de mayo del 2024, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad de San Martin de Porres, participó por intermedio del Doctor Alonso Rojas Mendoza, Jefe de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria – OFEPU, en el dictado del taller denominado: “COMO MANEJAR TUS FINANZAS PERSONALES”, llevado a cabo en el Complejo Deportivo Ollantaytambo, dirigido a las lideresas e integrantes de las ollas comunes del distrito de Ate.
Durante la jornada, dividida en tres grupos, se abordaron temas fundamentales para comprender y administrar eficazmente las finanzas, tanto en el ámbito doméstico como en pequeños emprendimientos. Los participantes no solo adquirieron conocimientos prácticos, sino que también fortalecieron habilidades esenciales para la gestión financiera en sus hogares y comunidades.
El taller fue recibido con entusiasmo por parte de los participantes, quienes expresaron su gratitud por la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas prácticas para mejorar su situación financiera, destacando sus interactuaciones en cuanto a las enseñanzas que aprendieron y sobre todo como llevarlo a la práctica en escenarios reales.
Lo que destaca la importancia de estos eventos, es el compromiso que viene asumiendo nuestra Universidad como política de responsabilidad social, coadyuvando con el desarrollo integral de las comunidades, al brindarles educación financiera, cuyo objetivo es lograr empoderar a las personas, al proporcionarles las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar y optimizar el manejo de sus recursos de manera efectiva, promoviendo una mayor estabilidad y prosperidad, tanto a nivel personal como comunitario.

FOTO TALLER.3
FOTO TALLER.2