Título Generales
Capítulo II - Generalidades
Artículo 2.- De los objetivos de la Oficina de Registros Académicos
La Oficina de Registros Académicos tiene como objetivos fundamentales los siguientes: mantener la organización y administración de los registros académicos de la facultad.
- Planificar, coordinar, atender y supervisar los procedimientos de matrícula de los alumnos.
Artículo 3.- De las funciones de la Oficina de Registros Académicos.
La Oficina de Registros Académicos tiene las siguientes funciones fundamentales:
- Planificar, conducir y ejecutar las acciones pertinentes al cumplimiento del proceso de matrícula
- Informar y resguardar las calificaciones de los alumnos
- Elaborar y distribuir los registros de evaluación y asistencia a los docentes para la consignación de las notas evaluativas
- Recibir los registros de evaluación y asistencia de los docentes al término del semestre o año académico y dentro de los plazos establecidos
- Revisar y verificar los registros de evaluación para que ingresen las notas al sistema computarizado y elaborar las actas respectivas
- Controlar, revisar y expedir los certificados de estudios a los alumnos que lo requieran
- Controlar, revisar y expedir las constancias de estudios de egresado, promedio ponderado, tercio y quinto superior, a los alumnos que las requieran
- Tramitar los expedientes que presenten los alumnos a fin de reservar su derecho de matrícula y reactualización de matrícula
- Elaborar el cronograma de reactualización de matrícula
- Gestionar y distribuir los carné universitarios
- Verificar y dar trámite los expedientes de alumnos que soliciten el cambio de turno o sección, de acuerdo a las vacantes establecidas
- Atender los reclamos de notas y rectificarlas de ser previamente comprobadas en el sistema
- Mantener actualizada la base de datos académica de los alumnos en el sistema
- Coordinar la programación de los exámenes de aplazados, exámenes de subsanación y los cursos de verano
- Atender y orientar permanentemente a los alumnos sobre cualquier duda, inquietud o incertidumbre sobre su trayectoria académica
- Proponer a la autoridad competente alternativas de solución para el mejor funcionamiento de los servicios operativos y de atención a los alumnos y docentes
- Actualizar el ingreso y egreso de los alumnos a la facultad
- Otras funciones que se originen de su normal desarrollo y se les asigne.