ivuc

Workshop Acero Vegetal I

Nombre: “Tecnologías para la construcción de viviendas y edificaciones con bambú”
Fecha: Del 22 de noviembre al 25 de noviembre del 2012

Lugar: Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Capacitadores: Ing. Luis Felipe López, Arqts. Yann Barnet y Faouzi Jabrane
Número de participantes: 37 profesionales y estudiantes de arquitectura, ingeniería, carreras afines e interesados en el rubro.

Resumen:

Este primer curso tuvo como objetivo Identificar las propiedades físico-mecánicas de la Guadua angustifolia, con el fin de diseñar y construir estructuras como viviendas, puentes, estructuras especiales, etc. El curso estuvo compuesto por módulos teórico- prácticos presenciales, en los cuales el proceso de aprendizaje se realizó a partir de clases magistrales impartidas por profesionales especializados y calificados, complementado con prácticas de laboratorio sobre “Los principios de las Buenas Prácticas”, cuyo fin fue realizar ensayos destinados a obtener los datos sobre las propiedades físico-mecánicas. Al finalizar el módulos, los participantes pudieron aprender sobre las técnicas y experiencias para la gestión integral del recurso Guadua, teniendo en cuenta aspectos silviculturales y ambientales, procesos de poscosecha, procesos industriales, diseño y construcción de estructuras, de acuerdo con sus usos y aplicaciones.

Galerías