El pasado lunes 10 de marzo, The International Alliance of Inhabitants, (Alianza Internacional de Habitantes) institución especializada en desarrollo social y urbano, publicó los resultados del Primer Concurso de Alternativas para Vivienda Popular para América Latina y El Caribe. En total, digitalmente por vía internet, participaron 38 propuestas que expresan la riqueza y la diversidad de soluciones al problema del hábitat y de la vivienda que existen en el mundo popular, con tecnologías apropiadas, de bajo costo y convenientemente localizadas. El jurado compuesto por:

Mg. Alberto Bialacowsky, Argentina
Arq. Adolfo Córdova Valdivia, Perú
Arq. Ana Falù, Argentina
Dr. Ênio Nonato de Oliveira, Brasil
Arq. Georgina Ramírez Sandoval, México
Ana Marina Rodríguez Montero, Venezuela
Prof. Alessio Surian, Italia

Otorgó a la propuesta del IVUC Instituto de Vivienda Urbanismo y Construcción de la FIA, Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP, una mención honrosa en la categoría Materiales y medio ambiente-insumos por la importante labor del IVUC en el desarrollo para la vivienda social en el Perú mediante mediante el aprovechamiento y valorización del bambú-Guadúa un recurso nacional sostenible.

La entrega de esta Mención Honrosa tendrá lugar en el Foro Social Urbano Alternativo y Popular, en la Ciudad de Medellín, Colombia, que se desarrollará entre el 5 y 9 de abril de 2014.

Link: Comunicación oficial: los ganadores del Primer Concurso de Alternativas para Vivienda Popular para América Latina y El Caribe

ivucivuc