Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP participa de la nueva edición de CASACOR PERÚ 2023

Con el objetivo de mostrar que el bambú puede ser asociado a una arquitectura moderna y elegante, poniendo en  valor en la calidez y sostenibilidad de los materiales naturales, el Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción (IVUC), de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP, está participando de CASACOR PERÚ 2023.

En esta nueva edición de CASACOR, la cual se viene realizando por más de 25 años de manera exitosa en nuestro país, destacados arquitectos y diseñadores del país, despliegan lo mejor de su creatividad en 62 ambientes a lo largo de 10 mil metros cuadrados.

Basándose en la temática “Cuerpo y Morada” que busca promover el cuidado hacia nosotros y hacia nuestro entorno, la Universidad de San Martín de Porres, a través del IVUC, ha diseñado y construido  un salón de descanso exterior titulado “El Guadual”, donde el protagonista principal es el bambú, creando un espacio que ofrece sombra de día y se convierte en un reflector luminoso por la noche.

El diseño y construcción, supervisado por el Arq. Yann Barnet, Director del IVUC, y por el Arq. Faouzi Jabrane, Jefe de proyectos del IVUC, une elementos naturales con productos y soluciones tecnológicas innovadoras, generando de este modo una composición acogedora y de estilo minimalista. A través este proyecto, estos docentes de nuestra Escuela Profesional de Arquitectura muestran el tipo de profesionales que estamos formando: arquitectos creativos, innovadores y comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, listos para enfrentar los desafíos del futuro.

Más información sobre el evento en casacorperu.com

ivuc

Santa Anita, 26 de junio de 2023