HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE DICE Y A QUIEN SE ELIGE

Hoy, en la era de Internet, nuestra información puede ser revisada por cientos de miles de personas.
El Comercio, diario líder en el Perú que nos mantiene informados de las últimas noticias escribe el día sábado 27 de febrero de 2010:

«CON UNA INVERSIÓN APROXIMADA DE S/.14 MILLONES, EL INSTITUTO DE VIVIENDA, URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES DIO AYER POR CONCLUIDA LA RECONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO NACIONAL DE MUJERES SANTA ANA, UBICADO EN LA PROVINCIA DE CHINCHA.
ESTE COLEGIO, COMO SE RECUERDA, FUE UNO DE LOS QUE QUEDARON DESTRUIDOS TRAS EL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007, QUE SACUDIÓ EL SUR DEL PAÍS.
JOSÉ MEZA CUADRA VELÁSQUEZ, DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO, REALIZÓ AYER UNA ÚLTIMA INSPECCIÓN EN EL LOCAL QUE, A PARTIR DE ESTE LUNES 1 DE MARZO, RECIBIRÁ A 2.500 ALUMNAS DE SECUNDARIA EN 35 AULAS. EL RECONSTRUIDO COLEGIO FUE EDIFICADO CON UN SISTEMA ANTISÍSMICO, EN EL QUE SE UTILIZARON MATERIALES COMO EL BAMBÚ Y EL ALUMINIO JUNTO CON EL LADRILLO Y EL CEMENTO.
EL LOCAL EDUCATIVO CUENTA, ADEMÁS, CON UN GIMNASIO, CENTRO DE CÓMPUTO, LABORATORIOS DE CIENCIA, UNA PISCINA Y UN AUDITORIO, ENTRE OTROS AMBIENTES.» Fuente: El Comercio 27 de Febrero del 2010

El control de la información: ¿cuál es la modalidad para hacer una comunicación de calidad? Asegurar la obtención de información limpia y mantenerla así requiere de una estrategia correcta que permita dar un mayor control a la misma.

Desde aquí queremos hacer una llamada de atención sobre la necesidad que hoy existe “LA NECESIDAD URGENTE DEL CONTROL DE CALIDAD” de la información.
La mala comunicación nos complica nuestra tarea y nos perjudica, causa problemas en nuestra labor con profesionales de otras instituciones, y que a raíz de este artículo, pedimos correcciones al diario El Comercio.

Con una inversión pública aproximada de s/.14 millones, se está culminando la construcción del colegio nacional Santa Ana ubicado en la provincia de Chincha.
Este colegio, como se recuerda, fue uno de los que quedaron destruidos tras el terremoto del 15 de agosto del 2007, que sacudió el sur del país.
El colegio de Santa Ana en chincha fue diseñado por los arquitectos Yann Barnet y Faouzi Jabrane miembros del IVUC, en el marco del apoyo de la USMP al ministerio de educación, este proyecto junto con el colegio San Martín en Pisco, igualmente en construcción y elaborado por los arquitectos pablo Díaz, Sergio Guzmán y Diego Rodríguez docentes de la FIA-USMP, son dos nuevos modelos de infraestructuras educativas que apuestan por una mejora de la calidad educativa pública.

La constructora CEDOSAC está a cargo de la construcción de la I.E Santa Ana que brinda el servicio educativo en el nivel secundario en 34 aulas en los turnos de mañana y tarde.
Y alberga una población de 2121 matriculados (100℅ son mujeres).

El Ing. José Meza Cuadra Velásquez actual director de proyectos de investigación de la FIA, no realizo ninguna inspección en la I.E Santa Ana, función que cumple la oficina de infraestructura educativa – OINFE que es un órgano de línea del vice ministerio de gestión institucional que formula el plan nacional de infraestructura educativa al que le corresponde el papel de la supervisión de obra.

Cabe mencionar que el actual director del instituto de vivienda Urbanismo y Construcción de la Universidad San Martín de Porres es el destacado Arq. Juan Günther Doering.

ivuc