IVUC-portada-

Puntos de venta:

Fondo Editorial USMP Dirección: Jr. Las Calandrias 151 – 291, Santa Anita – Ciudad Universitaria, Lima
Número:(511) 362 – 0064 Anexos: 3262 – 3266

IVUC – Facultad de Ingeniería y Arquitectura – USMP. Dirección: Av. La Fontana 1250 – la Molina, Lima

Descargar indice de contenidos

Título: Diseñar y Construir con bambú en el Perú

Subtítulo: 17 proyectos de arquitectura

Resumen:

Un poco publicación de arquitectura, un poco manual de construcción, y un poco relato de una experiencia en el Perú, este libro es una invitación para pensar y diseñar con bambú, un recurso natural nativo de la región andina de uso milenario, que en el ámbito de la construcción se está reinventando después de haber sido relegado por los materiales industriales. A través de la recopilación de la mayor parte de los proyectos realizados por el IVUC y los arquitectos Barnet & Jabrane, se comparte una forma de crear arquitectura a partir de un perfil natural. El contenido ilustrativo y pedagógico se dirige hacia todas las personas interesadas en alternativas constructivas ecoamigables y hacia profesionales que deseen profundizar sus conocimientos sobre las técnicas constructivas con bambú, conocer sus ventajas y especificidades. Con esta publicación pionera en el Perú, se espera generar consciencia del potencial del bambú y compartir experiencias en busca de una arquitectura sostenible.

Autores:

Los arquitectos Yann Barnet y Faouzi Jabrane se graduaron juntos en la Escuela de Arquitectura de Estrasburgo (Francia). Se integraron al proyecto de creación del Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción – IVUC – en el año 2007, desempeñándose desde entonces como docentes, investigadores y jefes de proyectos. Muy rápidamente, se dieron cuenta de que el bambú presenta un inmenso potencial para el desarrollo de tecnologías constructivas sostenibles y lo incorporaron como eje permanente de estudio. Paulatinamente, se convirtieron en dos de los arquitectos más prolíficos del Perú con este material; sus trabajos han recibido premios nacionales e internacionales, llevándolos a ser miembros del Comité de elaboración de la Norma E.100 Bambú del Reglamento de Edificación del Perú, y frecuentes conferencistas en eventos de la región andina.

Edición: Fondo Editorial de la Universidad de San Martin de Porres (Octubre 2019)
Formato: 29.7 x 24 cm
Páginas: 248 p. full color
Idioma: Español e ingles
ISBN: 978-612-4221-99-6

Title: Bamboo design and construction in Peru

Subtitle: 17 architecture projects

Summary:

This book is an invitation to contemplate and design with bamboo, a natural Andean resource used for millennia. After having been relegated by more contemporary industrial materials, construction practices are now reinventing uses for bamboo. The IVUC and architects, Barnet & Jabrane, have compiled the majority of their projects and wish to share a way to create architecture from a natural profile. The illustrative and educational content is directed towards all people interested in eco-friendly construction alternatives and professionals wishing to widen their knowledge of bamboo construction techniques, whilst appreciating its advantages and specificities. Via this pioneering publication in Peru, we hope to generate awareness of bamboo’s potential and share experiences in the quest to promote sustainable architecture.

Authors:

Architects Yann Barnet and Faouzi Jabrane graduated together at Strasbourg School of Architecture (France). They joined the project of the creation of the Institute for Housing, Urban Planning and Construction (IVUC) in 2007, and have been working ever since as teachers, researchers and project managers. Very quickly, they realized that bamboo presents immense potential for the development of sustainable construction technologies and they incorporated it as a permanent line of study. Gradually, they became two of Peru’s most prolific architects using bamboo. Their projects have received national and international awards, allowing them to become members of the Development Committee for the E.100 code on bamboo of the Peruvian Building Regulations, and to be frequent conference speakers at events in the Andean region.

Publisher: Fondo Editorial de la Universidad de San Martin de Porres (October 2019)
Format: 29.7 x 24 cm
Pages: 248 p. full color