ivuc

DISEÑAR ARQUITECTURA CON BAMBÚ – 2021

Curso: Diseñar arquitectura con bambú.
Fechas: del 10 de noviembre al 11 de diciembre 2021

Duración: 30 horas lectivas teórico-prácticas y 20 horas no lectivas (trabajo personal y en grupo)

Capacitadores: Arquitectos Yann Barnet & Faouzi Jabrane, Ingeniero Alvaro Ortiz

Organización Aliada: INBAR

Número de participantes: 12

Descargar descriptivo sintético del Curso

Descargar descriptivo sintético del Curso:Descargar descriptivo sintético del Curso:

SOBRE EL CURSO

Curso dirigido a arquitectos y profesionales de la construcción que desean especializarse en el diseño con bambú, un material ecoamigable del futuro. Además de brindarles conocimientos técnicos, normativos y metodológicos, los docentes acompañan a cada participante en la realización de sus propios objetivos a través de asesorías y trabajos prácticos.

EL CURSO PERMITE ADQUIRIR:

• Conocimientos técnicos y normativos, así como las buenas prácticas constructivas para garantizar la calidad de los proyectos.
  • Metodologías de diseño basadas en sistemas constructivos tradicionales como en sistemas innovadores, introduciendo nuevas tecnologías y combinaciones de materiales.
  • Fundamentos del diseño estructural con bambú
  • Conocimientos para abordar los metrados y presupuestos de estructuras con bambú.
  • Herramientas de ayuda al diseño, a través varios tipos de representación: planos, maquetas y modelos 3D.

SOBRE LOS CAPACITADORES

Arquitectos Yann Barnet y Faouzi Jabrane

Docentes de la USMP con 13 años de experiencia sobre la arquitectura con bambú. Ambos han participado en la redacción de la Norma Técnica de Bambú del Perú, son regulares conferencistas en eventos internacionales y autores de artículos científicos, así como del libro “Diseñar y Construir con bambú en el Perú.” Su aproximación a la arquitectura con bambú está íntimamente ligada a los procesos constructivos, en una búsqueda continua de sacar el mejor provecho del material, optimizar los procesos e innovar.

Ingeniero civil Alvaro Ortiz

Graduado en la universidad técnica de Ambato UTA, grabación y producción musical en la universidad de las américas UDLA, experimentador en biomateriales y construcciones alternativas. Especializado en el cálculo estructural con bambú, profesor de EHA (Escuela de Habilidades Adquiridas) y creador de algoritmos para cálculo de estructuras sismo-resistentes en BAMBÚ.