DIRECTV, USMP, Universidad Agraria y aliados estratégicos presentaron la primera aula sustentable sobre ruedas del Perú

DIRECTV, junto a sus aliados estratégicos, la Universidad de San Martín de Porres, la Universidad Agraria La Molina, empresas de transportes CIVA, TAGMA, Empresarios por la Educación y la ONG Juguete Pendiente, presentaron la primera aula sustentable sobre ruedas del Perú, el cual tiene como meta recorrer todo el país promoviendo la educación ambiental.

La presentación de este proyecto de nombre “Aula Sustentable, Escuela Plus sobre ruedas” se llevó a cabo en la Universidad Agraria La Molina, en el contexto de la Semana del Bambú 2022.

El evento contó con las palabras de bienvenida del Country Manager de DIRECTV, Ignacio Herrou, quien agradeció a los aliados estratégicos y a los voluntarios que hicieron posible que esta Escuela sobre ruedas se haga realidad, ya que aseguró que nada de esto hubiese sido posible sin su aporte y por tener los mismos proyectos, visión y propósitos.

“Desde nuestro programa de sustentabilidad queremos crear impacto en cada lugar y comunidad donde estamos ya que es parte de nuestro trabajo”, enfatizó.

Por su parte, el Viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Omar Alberto Álvarez Herrera, aseguró que es grato saber que las empresas cumplen con transmitir contenidos educativos, a través de proyectos como la Escuela sobre ruedas.

“Nuestro propósito de estar en este evento es motivar a las empresas a que cumplan con los objetivos de llevar conectividad y contenido educativo de calidad a las zonas rurales, que es donde más se necesita en el país”, expresó.

A su turno el Rector de la Universidad Agraria La Molina, Dr. Américo Guevara Pérez, felicitó la iniciativa de DIRECTV, ya que estas acciones tienen como objetivo promover la educación, a través de aulas que acompañan y facilitan los procesos de educación ambiental.

“La creación de un aula móvil con el material y las tecnologías necesarias para posibilitar la enseñanza de prácticas de sustentabilidad a través de medios audiovisuales, tiene como meta reducir la brecha tecnológica que afecta a los lugares más remotos de nuestro país”, fundamentó.

Asimismo, destacó la participación de la USMP en este proyecto ya que colaboró con el aporte de comprometidos profesionales quienes acompañaron en la coordinación y ejecución de este proyecto.

“La construcción del aula móvil fue ejecutada con apoyo de estudiantes y docentes voluntarios de la Universidad de San Martín de Porres y de la Universidad Agraria La Molina”, finalizó.

En representación del Rector de la Universidad de San Martín de Porres, Dr. José Antonio Chang Escobedo estuvo el Dr. Augusto Bernuy Alva, Director del Instituto de Investigación de nuestra casa de estudios, quien expresó que la USMP está comprometida con dos objetivos fundamentales en el país: educación e investigación.

“Nuestra visión es crear formas, como la Escuela sobre ruedas, para construir una sociedad mejor. Con mucho compromiso la USMP trabaja a diario buscando ayudar a los niños y estudiantes y, en este objetivo, buscamos la manera de colaborar entre instituciones. Tengan la seguridad que nosotros vamos a poner todo el esfuerzo por la educación y la investigación”, finalizó.

Posteriormente a ello se realizó la develación del bus que representa la Escuela sobre ruedas y el cual fue donado por la empresa CIVA y que fue acondicionado para promover la educación ambiental en su recorrido por todo el país.