Alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura visitan la obra del Colegio Nacional Mercedes Cabello de Carbonera

El IVUC organiza estas visitas formativas en el marco del plan de comunicación y difusión del proyecto. Felicitamos y agradecemos a la constructora SEDOSAC por la confianza depositada en nosotros, por ayudarnos a entregar soluciones rápidas a quienes lo necesitan así como permitir visitas a futuros egresados de nuestra facultad y ser protagonistas en el cambio.

ivuc

La Facultad de Arquitectura, junto con su Instituto de Vivienda Urbanismo y Construcción, con la finalidad de desarrollar las competencias de sus futuros egresados y relacionar el quehacer universitario, complementa sus actividades académicas con visitas a obras que desempeñan un rol de vanguardia en el campo de la Arquitectura. El proyecto del Colegio Nacional Mercedes Cabello de Carbonera, cuyo diseño estuvo a cargo de dicho instituto, actualmente en obra, es de fundamental interés para los alumnos.

La visita se realizó el día miércoles 04 de mayo. Participaron alumnos del Curso electivo “Pieles” quienes atendieron con interés las explicaciones de los responsables y proyectistas de la construcción los que respondieron a las numerosas preguntas técnicas relacionadas con las infraestructuras que tuvieron oportunidad de conocer.

Según los arquitectos Jabrane Faouzi y Barnet Yann, el objetivo de estas visitas de los alumnos es “acercar a los futuros profesionales del sector a los valores-culturales a tomar en cuenta durante el proceso de diseño, conocer de cerca la metodología y la normatividad que orientan el proceso de diseño de un proyecto de esta naturaleza, así como, la necesidad de llevar a cabo un exhaustivo proceso de asesoría al contratista con el fin de dar una respuesta adecuada, con criterio y acorde a las necesidades reales de dicho proyecto.”

ivuc