Invitación a participar en el I Congreso Bambú Perú-2012

ivuc

Bienvenidos al 1ER CONGRESO DE BAMBÚ – PERÚ 2012. Se llevará a cabo en Lima el miércoles 21 y jueves 22 de noviembre del 2012. Lugar La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres.

Con el auspicio de la Unión Europea y CFC (Iniciativa Sur-Sur para promover el desarrollo alternativo en América Latina con Bambú en Ecuador y Perú) se llevará a cabo el evento co-producido por la Dirección Nacional de Construcción (DNC) del Ministerio de Vivienda y saneamiento, el INBAR, Red Internacional de Bambú y Ratán y el IVUC-USMP, tres instituciones que poseen la capacidad y la experiencia para organizar un evento de magnitud nacional, donde se muestre todo el potencial del bambú en la economía y ambiente del Perú.

La Universidad de San Martin de Porres invita a participar en esta cátedra abierta para reflexionar sobre ejes temáticos que enmarcan la cadena productiva del bambú, el evento tendrá como objetivo concientizar e informar sobre todos los usos potenciales del bambú en el Perú y su papel posible en la mitigación del cambio climático. Entre los principales temas están: Cambio climático, Silvicultura, Construcciones, Norma Técnica de Construcción Sismo- Resistente con Bambú E-100. Además, contará con la presencia de expertos en la materia que compartirán sus experiencias y conocimientos con el fin de fomentar el desarrollo de políticas, estrategias y acciones orientadas a estrechar los vínculos entre las diversas instituciones.