"La FIA en Google Earth"

El campus de la FIA virtualizado en 3D ya está en Google Earth. Las seis edificaciones que componen el campus de la FIA-USMP en la Av. La Fontana N° 1250, La Molina, ya forman parte del escenario mundial de Google Earth, con lo que la FIA se posiciona en este exclusivo paisaje 3D de alcance global.

ivuc

El proceso de modelado fue un trabajo minucioso que se realizó respetando proporciones y medidas originales existentes en los planos arquitectónicos de nuestra facultad, continuando por un cuidadoso proceso de texturizado con fotografías reales, y finalizando con el cumpliendo de los exigentes requisitos que utiliza Google Earth para la aprobación y posterior publicación de los edificios.

LContando con la aprobación del Decano de la FIA Ing. Manuel Cáceres Lampen, este largo proceso se llevó a cabo de manera exitosa gracias a la acción conjunta de la EPICS, Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas, dirigida por el Ing. Ludvik Medic Corrales, y el IVUC, Instituto de Vivienda Urbanismo y Construcción, dirigido por el Arquitecto Luis Gurmendi Tovar.

El equipo multidisciplinario tuvo como jefa de proyecto la Ing. Norma León Lezcano, y estuvo integrado por el Ing. Raúl Velazco, los alumnos del curso Mundos Virtuales a manera de proyecto final del curso y la experiencia del IVUC, representada por la bachiller Astrid Criales Johnson, que aportaron sus conocimientos de los programas Sketchup y Photoshop para el levantamiento de arquitectura y técnicas de modelado tridimensional y texturizado con el uso de fotografías.

Gracias a este proyecto, desde el mes de febrero del presente año, en que Google realizó la última actualización de la capa de edificios 3D en Google Earth, todos los usuarios a nivel mundial pueden visitar en esta importante plataforma tecnológica, la volumetría de nuestra FIA creada por el equipo multidisciplinario descrito.

LINKS:
Los Volúmenes realizados pueden ser descargados de la galería:
 3D Warehouse – SketchUp en el siguiente link: https://3dwarehouse.sketchup.com