CONTENEDORES EN BAMBU - RETO 15 PLAYAS

La Universidad de San Martín de Porres a través del Instituto de Vivienda Urbanismo y Construcción (IVUC), Janko Ecobicicletas y Morikawas Group se juntaron para desarrollar y construir unos contenedores ecológicos de bambú.

ivuc

La iniciativa surge a raíz de un problema detectado ¿Cómo evitar que la basura termine en nuestro mar y además de engullida por nuestra fauna marina?

La respuesta fue fabricar una serie de contenedores que mostraran los residuos en su interior, dejando el mensaje “mejor aquí que en el mar” estos fueron hechos con bambú, una materia prima limpia que tiene las posibilidades plásticas necesarias para lograr las formas que representen los animales de nuestra fauna marina.

Para ello Morikawa´s group (gestor de la idea y logística), Janko Ecobicicletas (soporte técnico) y el IVUC (soporte técnico) unieron fuerzas en el diseño construcción de los elementos e instalación de los contenedores que fueron instalados en tres playas de Lima (La punta, Agua dulce y Santa Rosa)

Agradecemos el tiempo y dedicación de los voluntarios ya que sin ellos la instalación y el trabajo paralelo de concientización boca a boca no hubieran sido posibles.

Links de la experiencia : https://www.facebook.com/Reto15/

Ministerio del ambiente : Lucía Ruiz (Viceministra del ambiente)

Colectivos: Red Universitaria ambiental

Municipalidades
Municipalidad Distrital de Santa Rosa
Municipalidad distrital de Chorrillos
Municipalidad Distrital de la Punta

1. Diseño inicial

ivuc

2. Proceso de Construcción en las Instalaciones de la universidad.

ivuc

3. Movilización de peces (playa malecón Pardo – La Punta)

4. Preparación de la malla para el fondo del contenedor

5. Detallando pez instalado en la playa malecón Pardo – La Punta