Parque La Florida

La Universidad de San Martín de Porres a través del Instituto de Vivienda Urbanismo y Construcción (IVUC) en conjunto con la ONG CESAL y como parte de su programa “Ciudades sostenibles”, vienen trabajando en la recuperación del Parque La Florida en Cajamarquilla – Huachipa.

Esta iniciativa surge por parte de la ONG, la cual tiene por objetivo la recuperación de los espacios públicos en ciudades vulnerables. En este contexto, el proyecto se viene trabajando por etapas desde el año 2018; durante el cual se instaló una estructura de sombra en madera y bancas de gaviones, y en el que participan alumnos y docentes de los cursos de construcción como parte del trabajo de campo.

En Enero del presente año y continuando con las labores, se llevó a cabo la construcción y montaje de una estructura de madera la cual estará cubierta por bugambilia, obteniendo un espacio de descanso y sombra.

ivuc