Indicadores:
El currículo es un conjunto de aprendizajes que debe lograr el estudiante en las diversas situaciones educativas. Actualmente, incluye o considera competencias, capacidades y valores-actitudes. Se considera que existe un currículo previsto u oficial o también llamado prescrito y un currículo desarrollado que es el que se produce realmente en los diferentes espacios pedagógicos en la mediación interactiva entre maestro y alumno. El currículo escolar actual en el Perú es el Currículo Nacional de la Educación Básica. Para el caso de la educación superior tecnológica, pedagógica y universitaria hablamos de currículos profesionales que responden a las diferentes carreras técnico profesionales.
El currículo tiene tres dimensiones:
A. El currículo intencional, prescrito u oficial que puede incluir programas y sílabos.
B. Currículo desarrollado que incluye lo previsto o prescrito y los aprendizajes imprevistos que se producen en la mediación pedagógicas entre los maestros y los alumnos en cualquier situación de enseñanza y aprendizaje.
C. Evaluación curricular es el proceso que desarrolla el docente teniendo como base los resultados de las evaluaciones parciales y finales para identificar las causas vinculadas al profesor y/o a los alumnos referidas a los resultados de aprendizaje en un determinado periodo de estudios.
Lima – Perú.
Correo: observatorioeducativo@usmp.pe