Oficina de Seguimiento al Graduado

Nota 1

PRIMERA REUNION DE REPRESENTANTES DE LAS FACULTADES E INSTITUTOS ANTE LA OFICINA DE SEGUIMIENTO AL GRADUADO – USMP

Se llevó acabo la primera reunión de representantes de las Facultades e Institutos ante la Oficina de Seguimiento al Graduado (OSG) de la Universidad San Martin de Porres, de conformidad con lo establecido por el indicador N°31 de las Condiciones Básicas de Calidad para el licenciamiento institucional de la SUNEDU.

La reunión que marcó el inicio de las actividades del año 2017, se desarrolló en el auditorio de FIA DATA el día 24 de Febrero del presente.l Esta reunión se inició con la presentación del Dr. Manuel Cáceres Lampén Jefe de la Oficina de Seguimiento al Graduado de la USMP, quien en su ponencia manifestó la importancia de estandarizar información de los graduados, formar una sola estructura que contribuya a la mejora de la calidad de los procesos formativos de las carreras que brinda la Universidad.

Las acreditaciones internacionales y nacionales también establecen la necesidad de implementar planes y programas para el seguimiento de los graduados como vía para mejorar sus programas, incrementar la empleabilidad y fortalecer su imagen institucional.

El presente plan de seguimiento al graduado de la USMP, establece los lineamientos de gestión de los graduados para sus facultades e institutos, en todas sus unidades académicas, sede y filiales.

La finalidad del proceso es lograr el seguimiento y vinculación con los egresados de las unidades académicas de la Universidad, que se realice de acuerdo a lo establecido en el reglamento correspondiente.

Los acuerdos tomados en la reunión fueron los siguientes:

  • Estandarización del formato utilizado para la toma de datos para la base de datos de la OSG.
  • Presentación de los resultados del seguimiento a los graduados USMP, en función a los indicadores:
  • Porcentaje de graduados registrados en la base de datos correspondiente.
  • Porcentaje de graduados que participan en las reuniones y capacitaciones a las que son convocados.
  • Porcentaje de graduados que responden las encuestas de la universidad.
  • Cantidad de graduados que son empleados mediante los procedimientos de la bolsa de trabajo de la Universidad.
  • Grado de satisfacción de los graduados con los mecanismos de seguimiento y vinculación con los graduados de la Universidad.

Presentación formal, para el jueves 16 de marzo del presente año, en la que cada uno de los representantes de Facultades e Institutos expondrán sobre las actividades desarrolladas y planes de acción para el presente año 2017 y tomaremos acuerdos importantes para el desarrollo del proceso.

 

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Previous
Next