Oficina de Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario, es un órgano de apoyo, promotor y ejecutor de programas para la formación integral del estudiante, para una búsqueda de condiciones que le permitan superar sus problemas y adquirir la posibilidad de alcanzar un mayor grado de bienestar social. Desarrolla diversas actividades culturales, deportivas y preventivas de salud, en beneficio de los estudiantes, personal administrativo y docentes de la Facultad.


Asimismo, promueve las políticas de equidad de género, cultura y etnias; generando valor de igualdad, respeto, tolerancia y justicia entre todos los miembros de la comunidad odontológica.


Servicios que ofrece:



Servicio Social.- Evalúa la situación socioeconómica de los estudiantes que requieren apoyo, brinda orientación e informe sobre los trámites a realizar para la obtención del beneficio de beca en las diversas modalidades y otras subvenciones que otorga la Facultad. Organiza y promueve actividades recreativas, culturales, fomenta la promoción del deporte, así como charlas informativas y educativas de prevención de salud.



Programa de Apoyo Psicológico.- Brinda apoyo psicológico y psicopedagógico a los miembros de la comunidad universitaria y pacientes del Centro Odontológico. Diseña estrategias para favorecer la promoción de la salud, el afrontamiento de circunstancias desfavorables, fomenta la comunicación eficaz y la identificación de los elementos psicosociales que intervienen en la convivencia.


La solicitud de consulta se puede realizar directamente en nuestra oficina o a través de la vía telefónica o del correo electrónico





Programa Deportivo.- Promueve la práctica del deporte en la Facultad con fines competitivos y recreativos, brinda acceso a la comunidad odontológica a las actividades deportivas que promueve la Universidad. Participa en los campeonatos Inter-Facultades de la USMP en las disciplinas de Ajedrez, Fútbol y Voley.

Selecciona a los deportistas destacados para que puedan participar en el Programa deportivo de Alta Competencia (PRODAC).



Programa de Actividades Culturales.- Promueve el desarrollo de valores e identidad cultural entre los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad. Desarrolla actividades artísticas como Oratoria, Música, Danza, Fotografía. Realiza la actividad “Cine en tú Facultad” con la modalidad de Cine Fórum.



Servicio Médico (Tópico).- Brinda asistencia médica inmediata a estudiantes, colaboradores y pacientes que así lo requieran.
Aplica medidas terapéuticas urgentes a los usuarios víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado.


Sedes de Servicio Médico USMP autorizadas:

Ciudad Universitaria- Santa Anita