Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio de Prestación de Servicios con el Consejo Mexicano para la acreditación de la Educación Médica (COMAEM)


La Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio de Prestación de Servicios con el Consejo Mexicano para la acreditación de la Educación Médica (COMAEM), convenio que tiene como objetivo establecer las condiciones a través de las cuales, y conforme al Instrumento de Autoevaluación 2018 y Módulos del COMAEM, llevar a cabo el proceso de acreditación del programa académico de educación en Medicina Humana que imparte la USMP.


En el proceso de acreditación del programa de la USMP se tomarán en cuenta, entre otros aspectos, la idoneidad del conjunto de factores que intervienen, específicamente el profesorado, el equipamiento, el curriculum, la infraestructura, los servicios institucionales de apoyo al aprendizaje, los métodos e instrumentos para su evaluación.


En ese sentido, ambas instituciones se comprometen a lo siguiente:


La USMP se compromete a:

  • Presentar ante el COMAEM, en el formato establecido por ellos, la solicitud correspondiente.
  • Llevar a cabo una autoevaluación en términos de lo que establece el COMAEM.
  • Brindar la información y las condiciones necesarias durante la visita institucional que realizará el COMAEM al plantel en donde la USMP imparte el programa.
  • Entre otros compromisos.


Por su parte el COMAEM se compromete a:

  • Llevar a cabo el proceso de acreditación, en términos de lo que establece el manual de procedimientos de el COMAEM.
  • Entregar a la USMP el reporte final que deberá contener al menos los elementos siguientes: Relaciones de los aspectos evaluados por parte del comité evaluador, en relación con los criterios establecidos por el COMAEM; resultado que podrá ser acreditado o no acreditado y recomendaciones y observaciones en su caso.
  • Entre otros compromisos.


Asimismo, para dar seguimiento a las obligaciones previstas en el presente convenio, las partes designarán responsables conforme a lo siguiente: El COMAEM designa como responsable a la Dra. Bernarda Irene Durante Montiel. La USMP por su parte designa como responsable al Dr. Raúl Bao García.


La vigencia del presente convenio será de dieciocho meses contados a partir de la fecha de su firma, fue firmado el 02 de setiembre de 2021 por el Rector de la USMP, Dr. Raúl Bao García y por la Dra. Bernarda Irene Durante Montiel, representante legal del COMAEM.



Santa Anita, 05 de Octubre de 2021
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual