Novedades

La Facultad de Odontología de la USMP organizó, en el marco de su 38° Aniversario, el Conversatorio Internacional: “Educación Odontológica en tiempos de pandemia”, con autoridades de diversas universidades de Latinoamérica y Europa.


En el contexto de la pandemia por la COVID-19, se ha producido en las diversas facultades de odontología de Latinoamérica y del mundo una transformación en la actividad académica con múltiples desafíos, las cuales se han podido superar aplicando diferentes herramientas pedagógicas innovadoras, basadas en un entorno virtual de aprendizaje y en la evidencia científica.


En tal sentido, en el marco de la celebración por los 38 años de la FO-USMP, se llevó a cabo el 15 de setiembre el Conversatorio Internacional: “Educación Odontológica en tiempos de pandemia”. Con la participación de autoridades de diversas Facultades de Odontología de Latinoamérica y Europa:


Dr. Carlos Cava Vergiu - Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres.


Lluis Guiner Tarrida - Decano de la Facultad de Odontología – Universidad Internacional de Catalunya, España.


Dra. Patricia Di Nasso - Decana de la Facultad de Odontología - Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.


Dr. Daniel Henao Pérez - Decano de la Facultad de Odontología – Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. En esta jornada se intercambiaron experiencias de aprendizaje, los procesos de adaptación y las estrategias aplicadas por cada una de las casas de estudio. Además, se disertó sobre los nuevos retos de convivencia a los que se enfrenta la educación odontológica y la necesidad de fortalecimiento de los medios virtuales como herramientas pedagógicas efectivas.


Por otro lado, se recibió también el saludo de aniversario de la Dra. María Argelia Akemi Nakagoshi Cepeda, Directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, así como los saludos del Dr. Etienne Deveaux, Past Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Lille de Francia.


El evento fue clausurado por el Vicerrector de la USMP, Ing. Raúl Bao García, quien resaltó que las herramientas virtuales han sido fundamentales en el proceso de educación en el contexto de emergencia nacional y saludó a la comunidad odontológica de la USMP por su 38° Aniversario.





Santa Anita, 21 de Setiembre de 2021
Facultad de Odontología





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual