Novedades

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura presenta el Webinar: La Perspectiva de DevSecOps desde Pragma


El miércoles 25 de agosto se llevó a cabo el Webinar: La Perspectiva de DevSecOps desde Pragma, ponencia a cargo del Ing. Juan Felipe Becerra representante de la Empresa Pragma, evento que fue organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres.


En este encuentro virtual, el Ing. Juan Felipe Becerra comentó que, así como en el ámbito del desarrollo ágil de software, la seguridad de los productos adquiere un papel cada vez más importante en una época en la que, tanto la integración como las entregas aspiran a ser continuas, no debe menospreciarse el desafío que supone el proceso de desarrollo. Por este motivo, cada vez más empresas adoptan el enfoque DevOps, que entrelaza, desde el inicio, los procesos de desarrollo (development) y los de ejecución o de operaciones, y lo amplían con componentes de seguridad, de ahí el acrónimo DevSecOps. Se trata, por lo tanto, de una solución a muchos problemas del día a día en las compañías de software y que, además, tiene en cuenta tanto las expectativas de velocidad como las de seguridad en el desarrollo del producto.


Asimismo, indicó que muchos de nosotros, en nuestro día a día, nos hemos topado con la palabra DevOps. Si hemos sido algo curiosos vamos a encontrar que se trata de un movimiento organizacional-cultural que se encuentra apoyado por un conjunto de herramientas que facilitan y dinamizan la entrega continua de software. Dichas herramientas están enfocadas en facilitar cada uno de los procesos que hacen parte del flujo de despliegue y entrega de software, cubriendo, desde la generación de código, hasta publicación en ambientes de cara a un usuario final.


Finalizó afirmando que, dentro del marco del trabajo que plantea DevOps encontramos dos prácticas fundamentales: la Integración Continua y la Entrega Continua; éstas se encargan de organizar el procedimiento en las fases de construcción de producto y entrega a ambientes productivos, respectivamente. Dichas prácticas se pueden ver ilustradas dentro del marco de trabajo. Cabe resaltar que las más grandes empresas, fabricantes de software y proveedores de nube, se han interesado mucho en apropiarse de estos procesos, para brindarle más fluidez a sus clientes en cuanto a las actividades de despliegue y entrega de sus productos finales.





Lima, 31 de agosto de 2021
Oficina de Seguimiento al Graduado





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual