Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio de Cooperación Cultural, Educacional y Científica con la Universidad de Monterrey de México


La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, firmó el Convenio de Cooperación Cultural, Educacional y Científica con la Universidad de Monterrey de México, el cual tiene como objetivo establecer las bases de la colaboración que incluyen cualquier área de conocimiento, facultad, centro, departamento, instituto, programa o investigación que se considere de interés mutuo y que pueda contribuir a la realización y profundización de actividades conjuntas entre ambas universidades.


Para el presente convenio, las áreas de cooperación serán promovidas prioritariamente en las siguientes actividades:


a) Intercambio de estudiantes.
b) Participación de profesores y alumnos en clases a través de videoconferencias, proyectos colaborativos en línea, programa de intercambio de estudiantes virtuales, como medio para fortalecer los esfuerzos de internacionalización en casa.
c) Intercambio y colaboración entre profesores e investigadores en lo que se refiere al desarrollo de proyectos de investigación; la promoción de eventos científicos, conferencias y ponencias; la orientación y co-orientación en disertaciones de maestría y doctorado; la participación en consejos y comisiones; y cualquier otra actividad de carácter académico.
d) El intercambio de material bibliográfico.


Asimismo, convienen en suscribir los convenios específicos de colaboración y/o demás instrumentos jurídicos que resulten necesarios, para llevar a cabo la elaboración de los programas y proyectos que ambas partes deseen, derivado del presente instrumento jurídico, en los que se fijarán los derechos y obligaciones de cada una de las partes.


Respecto a las responsabilidades entre instituciones y estudiantes:

  • Cada una de las instituciones acepta inscribir a los estudiantes de intercambio como estudiantes de tiempo completo “Sin Titulación” por el tiempo que dure el programa de intercambio. Los estudiantes de intercambio estarán exentos a las colegiaturas de la Institución Anfitriona, aunque pudiera haber algunas cuotas adicionales, de acuerdo a las políticas de la Institución Anfitriona.
  • Cada estudiante obtendrá los mismos recursos académicos y servicios de soporte disponibles para todos los estudiantes de la Institución Anfitriona.
  • Es la responsabilidad de cada estudiante de intercambio obtener la aprobación oficial de su Institución de Origen sobre el contenido académico que cursará en la Institución Anfitriona.
  • Es la responsabilidad de cada estudiante de intercambio de obtener la copia de su historial académico oficial que resulte de haber concluido materias cursadas durante el periodo académico del intercambio. Adicionalmente, cada Institución Anfitriona hará llegar a la Oficina de Programas Internacionales de la Institución de Origen del estudiante, una copia de las calificaciones que el estudiante haya obtenido.
  • Los estudiantes de intercambio estarán sujetos a las reglas y procedimientos que señale la Institución Anfitriona por el periodo académico en el que el estudiante se encuentre inscrito. La Institución Anfitriona tendrá responsabilidad de todo lo concerniente a los créditos otorgados por las materias cursadas por el estudiante.
  • De acuerdo a la disponibilidad de candidatos potenciales, cada institución hará disponible seis (6) plazas por cada año académico.

El presente convenio tiene una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. Raúl Eduardo Bao García, Rector de la USMP, y por el Dr. Thomas Martín Buntru, Director de Programas Internacionales de la Universidad de Monterrey.


Santa Anita, 12 de agosto de 2021
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual