Novedades

Serenazgo de La Molina recibió capacitación integral a través de la Universidad de San Martín de Porres


Uno de los aspectos que siempre ha caracterizado a la Universidad de San Martín de Porres es su trabajo entorno al desarrollo de la sociedad, en beneficio de los actores que integran ésta. Es en el cumplimiento de ese pilar fundamental que la Universidad de San Martín de Porres, a través de la coordinación de su Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, brindó una capacitación integral a los miembros de Serenazgo del distrito de La Molina.


Está capacitación que se ofreció a 100 serenos del distrito inició el sábado 17 de abril con las temáticas: Manual del sereno, Arresto ciudadano, cohecho y delitos patrimoniales (hurto, robo y receptación), las cuales fueron dictadas por docentes especialistas de la Facultad de Derecho de la USMP. Ellos fueron, Dr. Guillermo Astudillo Meza, Dr. Benji Espinoza Ramos y Dr. Roger Pérez Garcés.


Los siguientes sábados 24 de abril y 08 de mayo, los serenos recibieron una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar, maniobra de Heimlich y control de hemorragias. Estos temas fueron desarrollados por los enfermeros especialistas William Gómez y Maritza Peña de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP. Como parte importante de esta parte de la capacitación, los serenos tuvieron que grabar un video con la maqueta que prestó la Facultad de Obstetricia y Enfermería, donde mostraron las maniobras aprendidas para que los docentes calificaran el proceso.


Por último, el sábado 15 de mayo los serenos recibieron la capacitación en Psicología, a cargo del Lic. José Arturo Díaz Torres, Psicólogo de Estudios Generales de la USMP. Esta capacitación estuvo enfocada en liderazgo personal, resiliencia, inteligencia emocional; ello con el objetivo que el sereno tenga confianza en el trabajo que realiza a través de su actitud.


Todos los serenos capacitados recibieron un certificado de la USMP que avala su participación en este programa de formación. Cabe destacar que esta importante capacitación está enmarcada en el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que posee nuestra casa de estudios con la Municipalidad de La Molina, que permite que se desarrolle este tipo de actividades. Asimismo, esta capacitación se repetirá en la segunda mitad del año a los serenos que aun falten capacitar, coordinación que se hará nuevamente entre la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de La Molina y con el decidido apoyo del Ing. Raúl Bao García, Rector de la USMP, la Vicerrectora de la Investigación e Innovación y Decana de la Facultad de Obstetricia y Enfermería, Dra. Hilda Baca y el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Ernesto Álvarez Miranda.







Santa Anita, 17 de mayo de 2021
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual