Novedades

PROTOCOLO DE MANEJO DE PERSONAS CON CUADROS RESPIRATORIOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN LAS FACULTADES DE LA USMP


  • 1. Ante la presencia de síntomas respiratorios y fiebre, no acudir a la Facultad: reposar y observar. Si el cuadro persiste o se agrava, llamar a la línea habilitada por el MINSA (113) y coordinar el descarte de infección por COVID-19.
  • 2. Si se encuentra en la Facultad y presenta síntomas respiratorios y fiebre, acudir al tópico o espacio de aislamiento implementado para evaluación y coordinación de referencia al domicilio o al INS para descarte de COVID-19. En el caso del personal docente y administrativo, se procederá según lo establecido en la “Guía de prevención ante el coronavirus (COVID-19) en el ámbito laboral”, aprobada mediante Resolución Ministerial N°055-2020-TR del Ministerio de Trabajo.
  • 3. En caso de personal docente y administrativo, de presentarse un caso confirmado de infección por COVID-19, dejará de asistir a la Facultad, operando la suspensión imperfecta de labores previstas en la Ley.
  • 4. En caso de estudiantes, de presentarse un caso confirmado en el campus de la Facultad, suspender actividades académicas del grupo de estudiantes en el aula por una (01) semana y activar proceso de virtualización de clases. El estudiante afectado estará ausente por catorce (14) días.
  • 5. Promover que los miembros de la comunidad sanmartiniana puedan portar sus propios pañuelos de papel para contener secreciones respiratorias, al toser o estornudar, y que puedan desechar en tachos que la Facultad coloque en corredores o espacios cercanos a los ambientes de trabajo académico y administrativo (en lo posible tachos que no requieran ser abiertos a mano).
  • 6. Prevención: lavarse las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos, al toser o estornudar cúbrete la nariz y boca con un pañuelo desechable o con tu antebrazo, evitar tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sin lavar, evitar el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe.



Santa Anita, 12 de marzo de 2020




Volver

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual