Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Compromiso por la Educación 2020 – Escuela de Ciudadanía de la Municipalidad de La Molina


Reafirmando una vez más nuestro compromiso con la educación, como parte de uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura institucional, la Universidad de San Martín de Porres fue partícipe de la firma del Compromiso por la Educación 2020 – Escuela de Ciudadanía, que lanzó la Municipalidad de La Molina, compromiso que se constituye como un espacio creado para la suma de esfuerzos entre la Municipalidad, universidades, instituciones educativas públicas y privadas y aliados estratégicos como actores fundamentales para el desarrollo e implementación de una Escuela de Ciudadanía que aporte a la comunidad estudiantil, los instrumentos de mejora para la sociedad.


Respecto a esta importante iniciativa, el alcalde del distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, destacó la importancia de la educación en ciudadanía como un instrumento vital para lograr una gran transformación: “El único instrumento para llegar a construir y cimentar una transformación en el país es la educación”.


Universidad de San Martín de Porres firmó Compromiso por la Educación 2020 – Escuela de Ciudadanía de la Municipalidad de La Molina

Los alcaldes como autoridades –indicó además– tienen el gran compromiso que los municipios, pieza angular del sistema democrático, dejen de ser meramente administradores de recursos para convertirse en escuela de ciudadanos.


“Ciudadanía, más allá de derechos y deberes, es un compromiso patriótico; es cultivar el peruanismo puro. Con esta iniciativa, lograremos construir nuevos peruanos, tendremos mejores alcaldes, mejores funcionarios”.


Para lograr este objetivo, el alcalde de La Molina, sostuvo que se puede usar la transformación digital, para construir plataformas de participación, resaltando, por ejemplo, en ese sentido, la firma del Convenio entre la USMP y la AMPE, que él preside, donde alcaldes y funcionarios recibirán conocimientos a través de la Maestría en Gestión Pública del Instituto de Gobierno.


“Hoy, el protagonismo lo tienen los distritos. Los municipios tienen un rol importante e insoslayable: construir ciudadanía y lo podemos lograr”, señaló.


A su turno, el Dr. Jose Carlos Daniel Vera Cubas, Director General de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación, destacó la importancia del rol de las municipalidades, en este proceso, no solo para contribuir de manera puntual en la distribución de materiales educativos, sino que es fundamental construir espacios y comunidad de aprendizaje.


“Tienen toda nuestra disposición para realizar este proyecto, un proyecto que pueda replicarse luego a nivel nacional. Este espacio marca un hito en la construcción de un compromiso por la educación. Nuestras felicitaciones al alcalde y a todos ustedes que están comprometidos con esta iniciativa”, indicó.


Reafirmando las palabras del alcalde, la Dra. Perú Inga Zapata, Gerente de Desarrollo Humano y Educación de la Municipalidad de La Molina, indicó que hoy asumen el reto y la responsabilidad de trabajar en la construcción de ciudadanía, promoviendo en la comunidad molinense actividades de participación que desemboquen en el desarrollo humano integral, a fin de posteriormente generar un impacto de bien en nuestro querido distrito.


Cabe destacar que las autoridades de la USMP que firmaron este compromiso fueron: Lic. Celinda Acosta, jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, Dr. Gino Ríos Patio, Director del Instituto de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho, Dr. Iván Hidalgo, Coordinador Académico del Instituto de Gobierno de la USMP, Ing. Rubén Cuadros Ricra, en representación del Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.


Firmar el Compromiso por la Educación 2020, implica para las universidades.


  • Construir un documento guía de formación en ciudadanía para estudiantes de instituciones educativas públicas, privadas y comunidad.
  • Contribuir a desarrollar estrategias de formación para docentes de instituciones educativas públicas y privadas, realizando capacitaciones en la construcción de la Escuela de Ciudadanía.
  • Fortalecimiento del Plan Valores en la comunidad universitaria, a través de actividades de sensibilización.

Santa Anita, 28 de febrero de 2020
Oficina de Relaciones Públicas e
Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual