Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad distrital de San Miguel


La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Derecho, firmó el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad distrital de San Miguel, convenio que tiene por objetivo, desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para brindar asesorías y patrocinio legal a los vecinos de escasos recursos económicos del distrito de San Miguel, mediante la puesta en marcha de un Consultorio Jurídico Gratuito, a fin de atender exclusivamente los siguientes casos:


  • Derecho Civil Patrimonial (propiedad, posesión y registral).
  • Derecho de Familia (Alimentos, tenencia y régimen de visitas).
  • Derecho de Sucesiones.
  • Derecho de Niños y Adolescentes.

Y realizar acciones coordinadas de capacitación permanente y actividades de labor social hacia la comunidad.


Para desarrollar este convenio, la Municipalidad de San Miguel se compromete a lo siguiente:


  • Proporcionar el local ambiente adecuado, donde funcionará el Consultorio Jurídico Gratuito por el plazo que establezca el Convenio.
  • Proporcionar el mobiliario, servicio de internet, servicio telefónico y útiles de escritorio, cuyo uso será única y exclusivamente destinado para el funcionamiento y servicio del Consultorio Jurídico.
  • Asignar los recursos económicos necesarios para el pago de estipendio de un (01) practicante que preste su servicio en el Consultorio y que será abonado mensualmente, a partir de la entrada en vigencia del presente Convenio, en forma directa por la Municipalidad.
  • Brindar facilidades para el desarrollo del Programa de Proyección Social de la Facultad de Derecho de la USMP. Queda establecido expresamente que las costas judiciales serán de cuenta de los justiciables.

Asimismo, por parte de la Universidad, asume los siguientes compromisos:


  • Brindar el concurso profesional de un (01) abogado, cuyo honorario profesional será asumido por la Universidad.
  • Brindar el servicio de un (01) practicante de VII al XII ciclo de estudio, cuyo estipendio será asumido por la Municipalidad.
  • Supervisar bimensualmente el desempeño del Consultorio Jurídico Gratuito, a fin de garantizar la prestación del servicio eficiente y de calidad.

La coordinación y ejecución de las acciones materia del presente Convenio, estarán a cargo de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Derecho de la USMP y de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad.


El convenio tendrá una vigencia de un (01) año a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por el Sr. Juan José Guevara Bonilla, Alcalde del distrito de San Miguel.



Santa Anita, 25 de febrero de 2020
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual