Novedades

Universidad de San Martín de Porres y Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) firmaron Convenio Marco y Específico de Cooperación Mutua


La ceremonia de suscripción inició con las palabras del Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú y Alcalde del distrito de La Molina, Dr. Álvaro Paz de la Barra Freigeiro, quien destacó la importancia de esta alianza entre la USMP y la AMPE, ya que brinda la posibilidad que cada uno de los funcionarios de las municipalidades puedan mejorar sus capacidades en beneficio de la ciudadanía.


Universidad de San Martín de Porres y Asociación de Municipalidades del Perú firmaron Convenio Marco y Específico de Cooperación Mutua

“La tecnología, el uso de las herramientas de la globalización y los conocimientos son fundamentales. En ese sentido los alcaldes no solamente somos ciudadanos del Perú, tenemos que ser ciudadanos del mundo y eso implica que ingresar en la era de la transferencia de conocimiento, de esa retroalimentación de tantas experiencias de los docentes y líderes de las distintas Facultades de la USMP y su alianza con la EUCIM, va a retribuir eficazmente en nuestra labor”, sostuvo el Presidente de la AMPE.


Por ese motivo, recordó que aceptó con entusiasmo la oferta que propuso la USMP, ya que es importante empoderar en conocimiento a los funcionarios y alcaldes del país, para que puedan asumir un nuevo rol protagónico de cara a la agenda país.


“Si nosotros nos empoderamos en conocimientos y empoderamos a nuestros distritos vamos a lograr que nuestra gestión ya no sea un mendigo de otras instituciones gubernamentales de las cuales dependemos”.


Por último, reiteró el agradecimiento a la USMP por tomar esta importante iniciativa para el desarrollo del Perú y sobre todo para el empoderamiento intelectual de los alcaldes y funcionarios, en quienes ahora recae usar este convenio.


A su turno el Rector de la USMP, Ing. José Antonio Chang Escobedo, destacó la labor del Presidente de la AMPE al tomar la voluntad política de encabezar y aceptar este convenio.


“La Universidad de San Martín de Porres, a través de la experiencia que tiene en su Instituto de Gobierno y Gestión Pública, en alianza con EUCIM, estamos seguros que vamos a brindarles la oportunidad de mejorar la calidad del servicio, mejorando los conocimientos de los funcionarios públicos. Estamos muy contentos de estar reunidos con los alcaldes y estoy seguro que esta información llegará a las 1874 municipalidades de nuestro país a las cuales estamos ofertando esta propuesta”, señaló el Rector.


La tecnología es uno de los mecanismos que va a facilitar este proceso de capacitación, manifestó el Rector, agregando que el programa de Maestría en Gestión Pública en modalidad virtual hace uso de estas herramientas y permitirá que los conocimientos más actuales y más modernos del Instituto de Gobierno de la USMP puedan llegar a las zonas más alejadas del país.


Precisamente, respecto a esta modalidad virtual, el Rector de la USMP sostuvo que el proyecto que hoy está realizando la universidad es la Nube Educativa, la cual permite llevar clases realizadas a través del desarrollo curricular nacional a las escuelas gracias a internet, con lo cual se pone a disposición de las escuelas más lejanas los conocimiento que está realizando la USMP a través de su Unidad de Contenidos Televisivos.


“Estamos contentos de esta alianza estratégica al servicio del país, lo único que anima a la universidad es poder brindar los conocimientos que ha desarrollado a lo largo de su existencia y ponerlos a disposición del trabajo de los gobiernos locales, de sus alcaldes, de sus líderes, para que podamos construir ciudadanos mejor preparados; servidores públicos con mejores conocimientos, al servicio de nuestra sociedad. Estoy seguro que el compromiso de la USMP seguirá permanente en tanto exista este tipo de liderazgo que tome la posta permanentemente para el desarrollo nacional”.


Adicionalmente, el Rector puso a disposición de los gobiernos locales los servicios educativos de la USMP a través de cada una de sus Facultades e Institutos: “Como academia, tenemos la responsabilidad de acercarnos a los gobiernos locales para facilitarles todos estos conocimientos que hemos desarrollado a lo largo de nuestros años de funcionamiento como universidad”, finalizó el Rector.


Acto continuo, se procedió a la lectura de la Resolución Rectoral del Convenio Marco y Convenio Específico entre la AMPE y la USMP y posteriormente se firmaron ambos documentos institucionales a cargo del Ing. José Antonio Chang Escobedo y el Dr. Álvaro Paz de la Barra Freigeiro.


Cabe destacar que el evento contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación e Innovación y Decanos de la USMP, entre diversas autoridades de nuestra casa de estudios. Asimismo, el evento también contó con la participación de diversos alcaldes de Lima Metropolitana, como los alcaldes de San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, San Martín de Porres, Santa María del Mar, Chaclacayo, San Luis, Santa Anita, y representantes de otras jurisdicciones.


Capacitación
Uno de los grandes beneficios que tendrán los alcaldes y funcionarios de las municipalidades será la capacitación, siendo la primera de ellas la Maestría de Gestión Pública, a través del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP junto con EUCIM Business School de España.


Esta Maestría tendrá como objetivo el desarrollo de capacidades de los Funcionarios, para que puedan desarrollar de forma eficiente los Proyectos de Desarrollo que sus Comunidades necesitan, y que de esa forma puedan usar eficientemente su presupuesto.


Investigación
También gracias al Convenio se podrá poner en práctica en las Municipalidades los proyectos sobre la Lucha contra la anemia y la creación, por primera vez en América del Sur, de un Modelo de prevención de violencia de género, desde los Gobiernos locales, que se realizarán mediante convenios específicos. De esa forma se podrá ir creando diferentes proyectos con la AMPE en base a las necesidades del país.




Santa Anita, 21 de febrero de 2020
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual