La Universidad de San Martín de Porres expresa sus profundas condolencias a los familiares de los dos jóvenes fallecidos en las protestas realizadas en el marco de la crisis política que atraviesa nuestro país.
Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades a actuar con diligencia y permanecer vigilantes ante los posibles atropellos y excesos que vulneren los derechos de las personas en el ejercicio de su derecho a la protesta. Así también, reiteramos nuestra invocación a los Poderes del Estado a garantizar un gobierno de transición democrática para devolverle la estabilidad económica y social a nuestro país.
En ese sentido, y como expresión de solidaridad e identificación con estos momentos dolorosos que enlutan a las familias peruanas, suspendemos todas las actividades académicas los días lunes 16 y martes 17 del presente en todas las Facultades y Unidades académicas de nuestra Universidad.
Renovamos una vez más, nuestro compromiso con una educación universitaria de calidad con el objetivo de lograr profesionales capaces, con sólidos valores éticos y morales, que tanta falta hacen hoy en día para un Perú más justo, democrático y solidario.
Santiago de Surco, 15 de noviembre de 2020