Novedades

Universidad de San Martín de Porres
La Facultad de Odontología cumple 37 años de vida institucional



La Facultad de Odontología de la USMP cumple 37 años, en un contexto de emergencia sanitaria mundial, sin precedentes en la historia, hecho que ha sometido a prueba la capacidad y resiliencia de las instituciones educativas para afrontar nuevos retos y reestructurar sus procesos, a fin de amoldar el sistema educativo a la enseñanza virtual. En ese sentido, la FO-USMP con el compromiso de estudiantes, docentes y personal administrativo, está desarrollando un sistema educativo no presencial de calidad, que permite cumplir satisfactoriamente los objetivos propuestos, mediante el uso de herramientas virtuales, que ya se empleaban en la enseñanza regular, pero que hoy se han potenciado junto a la implementación de otras herramientas.


La escuela profesional de Odontología se creó el 15 de setiembre de 1983, transformándose posteriormente en Facultad, seis años después. Sus primeras instalaciones se ubicaron en el distrito de Miraflores y luego en Jesús María.


A lo largo de estos años ha contribuido con la formación de múltiples profesionales comprometidos con la mejora de la salud bucal del país a través de un sistema educativo de alta calidad, hecho que se refleja en las acreditaciones internacionales otorgadas por importantes organismos evaluadores. Asimismo, la Facultad de Odontología de la USMP es reconocida como uno de los centros educativos con la más alta tecnología e infraestructura de Sudamérica, debido a la implementación de su moderno complejo universitario, convirtiéndose en un referente internacional.


Por otro lado, mantiene un activo sistema de intercambio internacional con diversas universidades en Francia, España, Brasil, México, Japón, Chile, Colombia y Estados Unidos mediante el cual estudiantes y docentes realizan pasantías y capacitaciones en diversas áreas de la odontología.


El apoyo a la investigación es considerado como un objetivo importante dentro de su ámbito de acción, por ello, incentiva la ejecución de diversos estudios propuestos por estudiantes y docentes en el marco de sus líneas de investigación. Asimismo, cuenta con la revista científica Kiru, la cual está indexada en importantes bases de datos internacionales, lo que ha despertado el interés de diversos investigadores de Latinoamérica, para publicar en una de las revistas de odontología de mayor continuidad y calidad del país.


Qué duda cabe, que los egresados son el principal reflejo de la formación recibida en las aulas universitarias, al respecto, es importante mencionar que en múltiples ocasiones nuestros egresados han ocupado los primeros puestos en el Examen Nacional de Odontología (ENAO) lo que refleja la alta competitividad en su formación.


Otra de las evidencias que ratifica la calidad académica de nuestra institución, se refleja en los resultados del prestigioso Times Higher Education Impact Ranking, que ubica a la Facultad de Odontología de la USMP, entre una de las primeras a nivel nacional, en calidad pedagógica, investigación y compromiso con la educación.


Los posgrados que ofrece la FO-USMP son valorados en la comunidad odontológica, debido a la formación de calidad que se imparte, ello unido a la práctica intensiva por la alta afluencia de pacientes al Centro Odontológico. Durante estos últimos años ha alcanzado renombre internacional admitiendo a varios alumnos de nacionalidad extranjera que viajan al Perú para cursar estudios en sus aulas. Recientemente se ha incorporado a la oferta académica el Doctorado en Odontología, el cual tiene como objetivo formar profesionales con una alta preparación en materia de investigación.


Todos estos logros, ratifican el prestigio ganado a lo largo de estos 37 años de vida institucional, y aunque el contexto actual de pandemia es desafiante, la FO-USMP ha logrado articular una propuesta pedagógica virtual de calidad a través de la incorporación de estrategias que incluyen herramientas y asesorías permanentes a los miembros de la comunidad odontológica. Todo ello con el objetivo de seguir formando profesionales competitivos altamente capacitados y con un espíritu de sensibilidad social para mejorar los principales problemas de salud bucal del país.







Santa Anita, 15 de setiembre de 2020
Facultad de Odontología





Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual