Novedades

Facultad de Derecho de la USMP realizó la Clausura de la III Jornada de la Escuela Internacional de Derecho para alumnos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico



Facultad de Derecho de la USMP realizó la Clausura de la III Jornada de la Escuela Internacional de Derecho para alumnos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

La Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres realizó con éxito la III Jornada de la Escuela Internacional de Derecho con el tema “Derecho Comparado Público y Privado: una mirada a Perú y Puerto Rico”, en la cual participó una delegación de 40 estudiantes del tercer y cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.


Del 15 al 17 de abril la delegación de Puerto Rico tuvo diversas conferencias y charlas magistrales de los docentes de la Facultad de Derecho en temas como el Derecho Civil Peruano, Instituciones del Derecho Civil de Puerto Rico, Derecho Constitucional peruano y Convergencias jurídicas entre Perú y Puerto Rico.


También realizaron una pasantía en las instalaciones de la Corte Suprema del Perú, en donde asistieron a diversas audiencias en la Sala Penal y luego recibieron clases especializadas de Jueces Supremos y especialistas de la Corte Suprema, para que pudiesen conocer las principales características de la administración de justicia en el Perú.


El último día se llevó a cabo la clausura de la III Jornada de la Escuela Internacional, que inició con las palabras de la Dra. María Luisa Valdivia, Secretaria General de la Facultad de Derecho de la USMP


“Espero que la visita a nuestro país haya sido provechosa, y las visitas que han realizado a diferentes instituciones en Lima hayan calado en ustedes y sean productivas en su trabajo académico”


Posteriormente los estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Nieshka Cardona y Gustavo Quiñones, agradecieron a las autoridades de la Facultad de Derecho y a la Coordinación de la Escuela Internacional en representación de sus compañeros.


Para culminar el evento el Dr. Luis López Pérez, Director del Departamento Académico de la Facultad de Derecho, resaltó la importancia del programa internacional y que los objetivos trazados se hayan cumplido satisfactoriamente.


“Es el comienzo de una relación fructífera y duradera entre ambas comunidades universitarias. Hay un sentimiento compartido de pena porque finaliza la jornada, y de alegría por haber conseguido que ustedes se integren a nuestra vida universitaria, y haber compartido experiencias académicas”


Al finalizar los 40 alumnos y los docentes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recibieron de las autoridades de la Facultad de Derecho sus respectivas diplomas de reconocimiento por su participación exitosa en la III Jornada de la Escuela Internacional de Derecho.




Santa Anita, 10 de Mayo de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual