Novedades

Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas de la USMP desarrolló conferencia: 100 años de creación de la Fuerza Aérea del Perú



Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas de la USMP desarrolló conferencia: 100 años de creación de la Fuerza Aérea del Perú

En el marco del XVII mes de las Letras y de la Cultura que realiza nuestra casa de estudios, la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura desarrolló la conferencia: 100 años de creación de la Fuerza Aérea del Perú, a cargo del Coronal FAP en Retiro, Rolando Cárdenas Brou y miembro del Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales.


Por medio de su exposición, brindó un amplio panorama del aporte de la FAP a nuestro país en los 100 años de vida institucional. En ese sentido, hizo un recorrido histórico, donde recordó a los pioneros de la aviación peruana, entre ellos Jorge Chávez, máximo héroe de la aviación civil peruana, y Abelardo Quiñones, aviador de guerra peruano; Héroe Nacional del Perú, así como los hitos más importantes de la aviación en su historia.


Precisamente, respecto al aporte de la FAP, sostuvo que los mejores logros en la lucha contra el tráfico de drogas, se obtuvieron gracias a la intervención directa de la FAP a las aeronaves que transportaban estos estupefacientes, desde el 91 al 2001.


“En este periodo se disminuyó drásticamente el tráfico ilícito de drogas, se redujo de tres a cuatro vuelos ilegales diarios a uno o dos por semana, siendo la mejor manera de cortar este delito”, destacó.


En el Perú constituye una garantía para la agenda nacional hacer frente a los desastres naturales que cada vez son más frecuentes por el cambio climático, por ello en el campo de la defensa contra los fenómenos naturales, la FAP siempre ha estado presente desde sus inicios.


En ese sentido, uno de los hitos más importantes que recordó el especialista fue el apoyo de la FAP en el devastador terremoto de Yungay: “Nuestra aviación monto un puente aéreo que duró entre dos y tres meses durante todas las horas del día disponibles para que los pilotos pudiesen brindar ayuda a los afectados. Esta armada no solo sirve para la guerra, sino también para el desarrollo nacional y para el servicio de la sociedad en conjunto”.


A manera de reflexión indicó la visión de la FAP es ser una Fuerza Aérea moderna, líder en el ámbito aeroespacial, nacional y regional; con presencia internacional, disuasiva en la paz y decisiva en la guerra.


“La FAP está en permanente actividad al servicio de la nación, de la patria, sin importar la raza, el color, la religión y el sexo. La Fuerza Aérea es para todos los peruanos”, finalizó el Coronel en retiro.


Por último, el Ing. Manuel Cáceres Lampén, Director de la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas, agradeció la ponencia de Rolando Cárdenas Brou y le otorgó un diploma de reconocimiento por su excelente exposición y por sus años de servicio a la FAP, asimismo hizo extensivo el saludo a los alumnos y docentes que participaron en la exposición.


Cabe destacar que todos los alumnos asistentes al evento participaron en el sorteo de libros de la Fuerza Aérea del Perú.




Santa Anita, 03 de mayo de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual