Novedades

Presentación de Libro | La Experiencia de la Línea Gratuita Contra la Trata de Personas 2006-2017


El movimiento Ramón Castilla del Ministerio del Interior (Mininter) en coordinación con Derecho USMP, llevó a cabo la presentación del libro: “La experiencia de la línea gratuita contra la trata de personas 2006-2017”, en la sala de conferencias Rubén Guevara.


PRESENTACIÓN DE LIBRO | LA EXPERIENCIA DE LA LÍNEA GRATUITA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS 2006-2017


El ejemplar elaborado por el Mininter con el apoyo del programa de voluntariado de la Facultad, recoge la experiencia y expone estadísticas de los once años de esta herramienta que ha servido para denunciar casos de trata de personas e identificar los perfiles de los delincuentes, así como la dinámica de esta forma de criminalidad.


Alejandro Delgado, secretario técnico de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas, sostuvo que la trata de personas es un delito grave en el Perú, ratificando la importancia de combatirlo con información que sistematice, explique y difunda las buenas prácticas de las instituciones involucradas en esta lucha contra este flagelo considerado la esclavitud del siglo XXI.


Por su parte, Ernesto Álvarez, decano de la Facultad, calificó de preocupante que seamos uno de los pocos países de la región en padecer este mal social que se centra especialmente en mujeres y menores de edad en diversas modalidades y varias regiones del país. Consideró necesario la formulación de proyectos de ley más ambiciosos para eliminar este delito con penas más severas y tener en los próximos años estadísticas más favorables.


Daniela Ugarte fue la investigadora a cargo de la elaboración del libro, junto al grupo de voluntarios que hicieron posible esta presentación. El panel de expertos estuvo integrado por Delia Muñoz, abogada especialista en Derechos Humanos; Sergio Huamán, representante de la Dirección General de Seguridad Democrática del Mininter; y Luis Alva, mayor PNP, quienes compartieron sus puntos de vista desde su experiencia y trayectoria en estos casos.


El movimiento Ramón Castilla nace en el 2016, promovido por un colectivo de instituciones y ciudadanos que usan la información como arma de lucha para combatir la trata de personas, el tercer delito más lucrativo del mundo convirtiendo en esclavos a más de 40 millones de personas en alrededor de 130 países.




Santa Anita, 25 de abril de 2019
USMP




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual