Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR)



La universidad de San Martín de Porres, a través de su Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción (IVUC) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), convenio que tiene por objeto la identificación e implementación de acciones conjuntas para fortalecer el desarrollo de la calidad del bambú en la región de América Latina, especialmente en Perú, así como la difusión de investigaciones relacionadas al aprovechamiento sostenible del bambú.


Para llevar a cabo el presente convenio, el IVUC se compromete en:

  • Formular, planificar y ejecutar, en sociedad con INBAR, proyectos de diferente índole, relacionados con la cadena productiva del bambú y la promoción de construcciones de este material.
  • Apoyar actividades relacionadas con la promoción y desarrollo del bambú.
  • Dar a conocer en todo tipo de evento, producción y/o publicación la intervención de INBAR en las actividades relacionadas con el presente convenio.
  • Promover la construcción sostenible con bambú bajo la normatividad existente en el Perú y Ecuador, como medio de resiliencia frente al cambio climático.
  • Fortalecer y enriquecer los contenidos de la plataforma del Centro del Bambú en el Perú (CBP) en coordinación con INBAR.
  • Coordinar actividades relacionadas con la implementación del presente convenio a través de un delegado.


Por su parte el INBAR se compromete a:

  • Apoyar la formulación, negociación e implementación, en asociación con el IVUC, de proyectos de desarrollo relacionado con la cadena productiva y la utilización del bambú en el Perú.
  • Facilitar información relacionada con el bambú para la biblioteca del IVUC y de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP.
  • Dar a conocer en todo tipo de evento, promoción y/o publicación la intervención del IVUC en las actividades relacionadas con el presente convenio.
  • Impulsar y fortalecer conjuntamente con IVUC la plataforma del Centro del Bambú en el Perú (CBP).
  • Coordinar actividades relacionadas con la implementación del presente convenio a través de un delegado.


En ese sentido, tanto INBAR como el IVUC asumen los compromisos estipulados en el presente Convenio Marco, y en los demás convenios o adendas que se suscriban como responsabilidades compartidas.


Para la ejecución del presente convenio, se creará una Comisión de Seguimiento y Evaluación, que estará integrada por los siguientes miembros:

  • Persona delegada de IVUC.
  • El/la oficina designado/a de programa INBAR.


El presente convenio tendrá una vigencia de 03 años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Sr. Pablo Jácome, Coordinador Regional para América Latina y el Caribe del INBAR.




Santa Anita, 23 de abril de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual