Novedades

FACULTAD DE DERECHO DE LA USMP PRESENTÓ PROPUESTA DE JÓVENES AL FORO JUVENTUDES ALC 2030 “CONSTRUYENDO UN PRESENTE DISTINTO”



FACULTAD DE DERECHO DE LA USMP PRESENTÓ PROPUESTA DE JÓVENES AL FORO JUVENTUDES ALC 2030 “CONSTRUYENDO UN PRESENTE DISTINTO”

La Facultad de Derecho organizó el 20 de marzo la “Mesa Juvenil Derecho USMP 2030: Jóvenes en la lucha contra la corrupción”, que tuvo como aliado estratégico al Center for Credibility Assessment SAC. Esta actividad respondió al llamado de la CEPAL a los jóvenes de la región, quienes por primera vez serán incluidos en el monitoreo de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible debido a que estas propuestas serán discutidas en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en abril del año en curso.


Por ello, en la sala de consejo se llevó a cabo la Sesión Plenaria a cargo del profesor José Neyra, juez de la Corte Suprema, y la profesora María Luisa Valdivia, gerente legal del Center for Credibility Assessment SAC. Gracias a su participación, los participantes pudieron conocer las acciones preventivas a través del uso de la tecnología que se llevan a cabo desde el sector privado, así como la aplicación de medidas sancionadoras por parte del Sistema Nacional Anticorrupción.


En un segundo momento los participantes trabajaron en mesas temáticas para dar respuesta a las interrogantes propuestas por Naciones Unidas, a fin de dar a conocer sus propuestas para la lucha contra la corrupción y alcanzar el ODS 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) desde la perspectiva de los jóvenes. Estas propuestas serán presentadas en el Foro Juventudes ALC 2030 “Construyendo un presente distinto” en abril de este año.


Estas mesas de trabajo, utilizando la metodología de #JóvenesparaJóvenes, estuvieron lideradas por las profesoras USMP, Rosemary Ugaz y Alexandra Cabrera; así como Astrid Torreblanca, economista de la U. La Trobe (Australia).


Finalmente, se llevó a cabo una plenaria de clausura con la presencia del Dr. Ernesto Álvarez, Decano de nuestra Facultad, en la que los jóvenes se comprometieron a aportar a esta lucha desde su rol como estudiantes de Derecho.


Esta actividad se enmarca en nuestra política de Responsabilidad Social Universitaria de promover el diálogo entre los jóvenes universitarios, las empresas y el Estado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.




La Molina , 09 de abril de 2019
Facultad de Derecho
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual