Novedades

Universidad de San Martín de Porres presenta a los ingresantes que ocuparon los primeros puestos del examen de admisión 2019 – I



Universidad de San Martín de Porres presenta a los ingresantes que ocuparon los primeros puestos del examen de admisión 2019 – I

El Examen de Admisión correspondiente al proceso 2019-I, se desarrolló con éxito el pasado mes de enero, en el cual destacaron entre todos los postulantes, 4 jóvenes que obtuvieron los primeros puestos en sus respectivas modalidades: José Ramón Berrocal, Modalidad de Exonerado por Tercio Superior, Claudia Champi Huamán, Modalidad de Exonerado por Traslado Externo Nacional, Luigui Chávez Altamirano, Modalidad de Tercio Superior, y Sofía Tuesta Castro, Modalidad de Exonerado por 1ER o 2DO puesto de colegio.


José Ramón Berrocal, primer puesto en la Modalidad de Exonerado por Tercio Superior, ingresó a la carrera profesional de Derecho. Al ser entrevistado destacó el gran prestigio que tiene la Facultad de Derecho de la USMP, y que uno de los criterios para escoger a nuestra Universidad fue la calidad de egresados que tenemos.


Señaló que espera grandes cosas de la USMP, y que pueda brindarle las herramientas necesarias para desarrollarse en el ámbito académico y profesional. También espera en un futuro trabajar en algún cargo de representación diplomática a nivel internacional, como canciller, cónsul o embajador.


“Yo creo que defender la justicia es el pilar de toda sociedad, sin justicia no podríamos hablar de ningún tipo de libertad o igualdad en nuestra comunidad y esos aspectos son cruciales en cualquier sociedad”


Claudia Champi Huamán, primer puesto en la Modalidad de Exonerado por Traslado Externo Nacional, ingresó a la carrera profesional de Turismo y Hotelería. Contó que un tiempo trabajó como asistente en la oficina de administración de un hospedaje, y que en ese periodo se dio cuenta que le gustaba mucho esa profesión, y decidió que quería formarse profesionalmente en esa área.


Señaló que al principio no sabía en qué universidad iniciar sus estudios, hasta que le recomendaron la USMP, y realizó diferentes visitas guiadas en las que pudo apreciar el tipo de enseñanza que brinda nuestra Universidad y la infraestructura adecuada para su formación académica


“Gracias al desarrollo del turismo y la hotelería el país puede obtener beneficios, tanto económicos como sociales y culturales, incluyendo la sostenibilidad para el cuidado del medio ambiente y revalorando nuestros patrimonios. El desarrollo del país depende del cuidado que le demos a nuestros recursos y esta carrera fomenta la integración de las comunidades locales para un desarrollo de calidad, responsable y atractivo”


Luigui Chávez Altamirano, segundo puesto en la Modalidad de Tercio Superior, ingresó a la carrera profesional de Derecho. Resaltó que eligió la Universidad de San Martín de Porres por la calidad de la enseñanza y los docentes, que son reconocidos a nivel nacional, marcando diferencia en el ámbito social y jurídico.


Contó que la vocación por la carrera de Derecho se inició en su pasión por leer y la necesidad de buscar justicia e igualdad social en nuestro país. Además otro gran impulso fue la admiración que tiene por Mahatman Gandhi, quien fue un pacifista, abogado y político, comprometido con la paz mundial.


“De la USMP espero que me aporte los conocimientos necesarios, así como una formación humanística para desenvolverme de la mejor manera en la sociedad, como un líder y profesional completo con ampliad capacidades”


Sofía Tuesta Castro, Primer puesto en la Modalidad de Exonerado por 1ER o 2DO puesto de colegio, ingresó a la carrera profesional de Derecho. Explicó que en el colegio, gracias a los diversos concursos de debate en las que participaba, encontró la preferencia por la carrera de Derecho


En ese contexto al terminar los estudios de secundaria optó por seguir la carrera en la Universidad de San Martín de Porres, del cual le llamó mucho la atención la malla curricular, que le puede dar las herramientas necesarias para poder formarse como profesional.


“La carrera de Derecho me permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, por esa razón la especialidad en la que trabajare al terminar mis estudios universitarios será en el Derecho Penal”





Santa Anita, 19 de marzo de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual