Novedades

DERECHO USMP REALIZÓ EL V MODELO NACIONES UNIDAS - MUN 2019



En una reciente edición, Derecho USMP a través del Centro de Estudios en Derecho Internacional Público de la Facultad (CEDIP) inauguró el pasado 29 de noviembre el V USMP MUN, programa de simulaciones del sistema de la organización de Naciones Unidas donde se discutieron temas de relevancia internacional en los seis comités instalados para este año.


El evento anual realizado en el auditorio del Focum Culturae, contó con la participación de Ernesto Álvarez, decano de Derecho USMP, quien compartió la mesa con Jorge Jallo Sandoval, jefe de la Oficina de Derecho Internacional Público del Ministerio de Relaciones Exteriores; Luis López, director del Departamento Académico y Alexander Carranza, profesor y presidente del CEDIP.


En la primera fecha del V USMP MUN, las comisiones conformadas por los 160 alumnos que representaron a los diversos países del mundo, debatieron temas de relevancia internacional; así como la propuesta de solución para cada una de ellas.


Los comités de debate fueron: Desarme y Seguridad Internacional (DISEC), Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), CRISIS, Consejo de Seguridad, Organización Mundial de la Salud (OMS) y Congreso de la República.


El sábado 30 de noviembre, el V USMP MUN iniciaba con la sesión de prensa, para luego dar pase a la tercera y cuarta sesión de debates, así como la reunión con los faculties; y por la tarde la tradicional “Noche de las Naciones”.


En la tercera fecha, el inédito comité del Congreso de la República, debatió el conflicto que existe entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, donde los delegados reunieron información para que puedan comprender la situación que aqueja políticamente al país.


La quinta edición del USMP MUN, que albergó a 24 colegios de Lima y provincias, llegó a su fin con la ceremonia de clausura, realizada el domingo 01 de diciembre, bajo la ponencia del profesor USMP, Alexander Carranza, quien destacó el esfuerzo en conjunto de la organización que llevó al éxito esta edición.


Acto seguido, todos los participantes se encontraban a la expectativa de la premiación, donde distinguieron a los mejores delegados, mejor delegación, mejor caracterización, entre otros.


En su quinto año consecutivo de realización de este modelo, la USMP cumple con el fomento de este tipo de debates dando el encuentro a los escolares antes de su ingreso a la universidad.


Las 24 delegaciones participantes son de los colegios Innova Comas, Colegio Mayor, Jesús de Belén, MCCUM Team, CEDI, Santísimo Nombre de Jesús, New Jean Piaget, Globmac Delegation of Perú, Innova Schools, Sociedad de Debate de Guadalupe, Prescott – Arequipa, Joseph and Mery, San Norberto, Club de Debate Santa Clara, San Agustín, Félix Román Tello Rojas, Ateneo, Santa María de la Providencia, D.C.J, Scout Debate Delegate, Hiram Bingham School, Team Jireh, San Martín de Porres y Los Imeldinos.























Santa Anita, 06 de diciembre de 2019
Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras
Área de Promoción y Difusión




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual