Novedades

Megacampaña “Aprendiendo a Sonreír” de la Facultad de Odontología de la USMP atendió a 130 de niños con habilidades diferentes



Uno de los pilares fundamentales de la Universidad de San Martín de Porres es la vocación de servicio dirigido a la sociedad y precisamente en el cumplimiento de esa meta, nuestra Facultad de Odontología desarrolló el pasado domingo 24 de noviembre la Megacampaña Odontológica Gratuita: “Aprendiendo a Sonreír” 2019.


Megacampaña “Aprendiendo a Sonreír”  de la Facultad de Odontología de la USMP atendió a 130 de niños con habilidades diferentes


La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Odontológico de la USMP, en el que se atendió a 130 niños con habilidades diferentes, siendo recibidos por 85 voluntarios de la Facultad de Derecho, conformado por estudiantes peruanos y extranjeros de intercambio estudiantil, docentes y personal administrativo, quienes brindaron durante esta jornada una ayuda sostenida a la población infantil.


Entre las enfermedades que más se atendieron en la Megacampaña se encontraron caries dental, gingivitis, maloclusión, abscesos dentales, entre otros. Para dar solución a este problema, se pusieron en práctica métodos preventivos como la colocación de sellantes en fosas y fisuras, el cual permite disminuir el riesgo de apariciones de nuevas lesiones de caries.


En ese contexto, los servicios que se brindaron en la Megacampaña Odontológica fueron evaluación odontológica, profilaxis, fluorización, sellantes, examen radiográfico, curaciones con la técnica TRA (técnica de restauración atraumática), exodoncias y charlas de salud bucal, destacando la enseñanza sobre la adecuada técnica de cepillado y la fluorización, la cual permite remineralizar la pieza dentaria.


Esta campaña de proyección social de la USMP se complementa con las realizadas durante todo el año en diferentes comunidades de escasos recursos, entre ellas: Casa Hogar Bienaventuranzas (Tablada de Lurín), Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta (La Perla-Callao), Parroquia Jesús Obrero (San Juan de Lurigancho), Proyecto PHD’s (Pachacutec, Ventanilla), Sociedad Peruana de Sindrome de Down (Miraflores), CEBE Ludwig Van Beethoven (Cercado de Lima).


Precisamente, desde inicio de 2019 se han realizado 27 campañas en las cuales se ha brindado 3095 atenciones odontológicas gratuitas y, desde el año 2010 a la actualidad, se han realizado un promedio de 40, 000 atenciones odontológicas gratuitas.


Cabe resaltar que los voluntarios que participaron en esta campaña, fueron dirigidos por el Dr. Oswaldo Cava Arangoita, docente de Posgrado de Odontopediatria de la Facultad de Odontología de la USMP y especialista en atención de pacientes con habilidades diferentes.




Santa Anita, 28 de noviembre de 2019
Oficina de Relaciones Públicas e
Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual