Novedades

CONOCE A GERSON GROZZO: CAMPEÓN NACIONAL Y SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE JIU JITSU)



“En el mundo de los negocios y los deportes existen habilidades muy similares para alcanzar el éxito”, comenta Gerson Grozzo Palermo, quien actualmente se encuentra cursando el noveno ciclo en la Escuela de Administración de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP y a su corta edad, se ha convertido en campeón nacional y subcampeón mundial de Jiu Jitsu Brasileño.



Desde pequeño siempre le gustaron los idiomas, por lo cual estudió inglés, francés, portugués y castellano en prestigiosos centros de estudios, llevándolo años más tarde a complementar esto con su carrera y su deporte favorito. Como todo atleta, Gerson ha trabajado mucho en su preparación, pero fue en el 2018 cuando empezó a destacar por sus triunfos en los campeonatos más importantes de Perú y Brasil


x A sus 25 años, ha conseguido ser campeón nacional en la PJJI (Peruvian Jiu Jitsu International) y subcampeón mundial en la CBJJE (Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo en Sao Paulo, Brasil); así como también, ha sido campeón en la categoría leve y subcampeón en la categoría absoluto del Summer Open International en la NPGT (North Peru Grappling Tournament).


Gerson nos explica que gracias a la disciplina que ha trabajado en su corto tiempo, pudo alcanzar sus objetivos y recomienda a sus contemporáneos tener horarios establecidos para entrenar, estudiar, nutrirse y descansar. “Son claves para ser mejor cada día y lo más importante, es hacerlo pensando en ser grandes personas”, acota.


El Jiu Jitsu Brasileño es una disciplina deportiva a nivel mundial y la carrera que está a punto de finalizar le permite desarrollar una visión global. “Estoy aprendiendo a investigar mercados y detectar oportunidades de negocios, con los cuales yo mismo puedo administrar por los conocimientos adquiridos en los años de estudios”, detalla el subcampeón mundial.


Para Gerson, estudiar Administración de Negocios Internacionales le ha servido para capacitarse y comprender más las relaciones económicas de producción, consumo y distribución de diversas gerencias de negocios en un contexto internacional, teniendo en cuenta el punto de vista de la gestión estratégica y competitiva de las empresas hasta llegar a su análisis.


Por ello, tiene como metas a futuro formar una empresa para deportistas en artes marciales, ser agente de aduanas, comprar una franquicia de fast food (comida rápida) y estudiar italiano y chino mandarín. Actualmente se dedica a brindar clases de Jiu Jitsu a diversos jóvenes que se inician en esta disciplina en la academia BJJ Lotus Club Perú; así como también, dicta clases particulares en los idiomas que domina.


Este joven ejemplo de esfuerzo y dedicación, aconseja a los estudiantes que destaquen en el deporte y los estudios, evitar muchos vicios como el cigarro, las drogas, el alcohol y los anabólicos. “El descanso para el deportista y el estudiante es muy importante para obtener una buena recuperación física, técnica y mental”, recalca Gerson finaliza con estas frases motivadoras:

“No importa si tu rival es el más alto, el más fuerte, el más pesado, el más viejo o el más veterano. La técnica es la máxima prioridad”


“No pain No gain”. (sin sacrificio no hay victoria)


“Dios creo hombres y mujeres fuertes y débiles. El jiujitsu los iguala”


“El kimono es mi ALMA, el tatami es mi CASA, y el jiu jitsu es mi VIDA”






Santa Anita, 15 de noviembre de 2019
Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos
Área de Comunicaciones




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual