Novedades

Facultad de Derecho dio inicio a la ‘Semana de Derecho’ con la Ceremonia Central y Orgullo Sanmartiniano 2019-1



Semana de Derecho’ con la Ceremonia Central y Orgullo Sanmartiniano 2019-1

En el marco de las celebraciones por el 51° aniversario de Derecho USMP, iniciaron las actividades por la ‘Semana de Derecho’ con la “Ceremonia Central y Orgullo Sanmartiniano 2019-I”, en el auditorio del Focum Culturae del recinto universitario el pasado 14 de octubre.


El evento trascendental contó con la participación de Ernesto Álvarez, decano de la Facultad; Felipe Villavicencio, director de Posgrado de Derecho USMP; Luis López, director del Departamento Académico; María Luisa Valdivia, secretaria de Facultad; y como ponente principal José Neyra Flores, profesor ordinario USMP y juez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia del Perú.


Neyra Flores brindó la clase magistral “Derecho Procesal Penal y su aplicación en los delitos de corrupción”. Acto seguido, el expositor fue reconocido con un diploma y placa por su destacada trayectoria. Asimismo, se realizó un homenaje póstumo al doctor Alarcón Quintana, quien en vida fue profesor principal de nuestra casa de estudios; y Joyce Alvarado, colaboradora del equipo de Secretaría de la Facultad de Derecho.


Culminada la ponencia del profesor, fueron reconocidos los alumnos de posgrado, que egresaron el semestre 2019-I, por haber obtenido el promedio más alto durante sus años de estudios en sus respectivas maestrías. De igual manera, en pregrado se premió al alumno con la “Excelencia Académica”, a los estudiantes que obtuvieron los promedios más altos durante el semestre 2019-I y al alumno con destacada labor en el Programa de Servicio Civil de Graduados – SECIGRA 2018 en la Corte Superior de Lima.


En el plano deportivo, fueron premiados los deportistas calificados que representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los estudiantes de Derecho que obtuvieron la medalla de oro en la “II Copa Sanda 2019” organizada por la Asociación Peruana de Sanda y el equipo de ajedrez ganador del 1° puesto en los “Juegos Interfacultades” de la universidad.


Las palabras de clausura estuvieron a cargo del decano Ernesto Álvarez, quien destacó el desempeño de todos los alumnos reconocidos y premiados en sus diversas modalidades (académicas y deportivas). Asimismo, resaltó la importancia de la especialización en el Derecho actual, con la garantía de una formación integral y una enseñanza de calidad impartida en Derecho USMP, una de las 5 mejores facultades de derecho del país.


Finalizada la ceremonia de reconocimiento a nuestros alumnos más destacados, la comunidad universitaria fue partícipe del brindis de honor en el campus universitario, acompañados de la Tuna de Derecho USMP quien hizo gala de su mejor repertorio haciendo bailar a la concurrencia.




La Molina, 16 de octubre de 2019
Facultad de Derecho




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual