Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de Surquillo


La Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad distrital de Surquillo, convenio que tiene como objetivo desarrollar acciones de mutua cooperación conducentes a elaboración y ejecución de proyectos y programas, capacitación, asesoría, estudios e investigación, vinculados a las competencias y funciones de las partes, en beneficio de la población de Lima Metropolitana y el desarrollo de la ciudad.


En ese contexto, como objetivos comunes de trabajo para ambas instituciones están los siguientes:


  • Realizar actividades de asesoría que respondan a las necesidades de la Municipalidad en asuntos de competencias de la Universidad, destinadas a impulsar iniciativas que busquen promover herramientas y métodos innovadores para una gestión pública eficiente.
  • Desarrollar actividades de capacitación y docencia, en sus diferentes modalidades, que recojan los requerimientos de fortalecimiento de competencias del personal de la Municipalidad y los de formación académica y profesional de los miembros de la comunidad universitaria, orientadas a mejorar los servicios a la ciudadanía.
  • Elaborar e implementar actividades de investigación y estudios especializados destinados a la producción de conocimiento e identificación de alternativas de solución sobre problemas relevantes de la ciudadanía de Lima Metropolitana o de ambas instituciones.


Asimismo, para llevar a cabo el presente convenio, ambas instituciones Se comprometen a:


  • Promover en forma conjunta, integrada y articulada las acciones necesarias para que se puedan realizar las actividades que permitan cumplir con el objeto del convenio marco, así como los objetivos comunes establecidos en el mismo.
  • Celebrar conjuntamente los convenios específicos que sean necesarios para establecer los alcances de la coordinación, cooperación, colaboración u otra relación de articulación interinstitucional en el marco del logro de los objetivos comunes.
  • Velar para que conste la participación y la imagen institucional de las instituciones intervinientes en todas las acciones de difusión y divulgación informativa de las actividades o proyectos ejecutados de forma conjunta, así como en todas las publicaciones de promoción y difusión que se haga en el contexto del presente convenio marco y de los convenios específicos que se suscriban.
  • Ser responsables de la integridad del contenido, ejecución y cumplimiento del presente convenio marco, cuyos compromisos serán exigibles de conformidad con los dispositivos legales vigentes y cuyas acciones se efectuarán a través de los órganos internos designados por cada una de las entidades firmantes.


Con el propósito de facilitar el cumplimiento del Convenio Marco, las partes acuerdan designar a coordinadores institucionales como responsables encargados de representarlos técnicamente, quedando a cargo de las coordinaciones operativas, así como de las acciones de seguimiento y supervisión de la ejecución del presente convenio marco. Los coordinadores institucionales designados son:


  • Por la Municipalidad: Sr. Alcalde Guido Casassa Sánchez
  • Por la Universidad: Sr. Rector José Antonio Chang Escobedo

El presente convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su suscripción. Fue por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Sr. Giancarlo Guido Casassa Sánchez, Alcalde del distrito de Surquillo.




Santa Anita, 03 de octubre de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual